«ENTRE LINEAS»/ EL TRASTORNO DE UNA SOCIEDAD POR POLÍTICAS PUBLICAS EQUIVOCAS GUBERNAMENTALES…

POR: LIC. JORGE ARANO

LA ACCION DE INCONSTITUCIONALIDAD EN QUE RECAYO EL CONGRESO DE BAJA CALIFORNIA DE AMPLIACION DE MANDATO DEL GOBERNADOR ELECTOPARA 02 AÑOS, NO DEBE PERMITIRLO EL CONGRESO DE LA UNION, POR ELLO EL GOBERNADOR FRANCISCO VEGA NO DEBE PUBLICARLO, puesto que sería la punta del iceberg que iniciara el desorden constitucional de mandatos constitucionales, si lo permiten los diferentes Estados de la república mexicana procederán a realizarlo, parece ser que en México  la corrupción política se está institucionalizando  a través de los mismos Congresos y donde el Gobierno Federal debe poner orden sobre el respeto a la democracia y las elecciones electorales.

REALMENTE EL PAIS MEXICANO ESTA ESTIGMATIZADO COMO UNA NACION DE CORRUPCION Y QUE LOS MISMOS POLITICOS EN SUS FACETAS DE CANDIDATOS PRESIDENCIAL LO HAN GRITADO A TRAVES DE LOS MEDIOS INTERNACIONALES, RAYARIAMOS en la ironía que el actual gobierno este permitiendo y apoyando actos de inconstitucional al callar lo que está observando cómo se está violentando los estados de derechos constitucionales.

ESTE MIERCOLES DESDE LAS 08:00 DE LA MAÑANA SE REALIZARON 46 BLOQUEOS EN FORMA SIMULTANEA EN 23 ESTADOS DE LA REPUBLICA MEXICANA, EL MOTIVO LA PROTESTA DE LOS AGRICULTORES DE TODAS LAS REGIONES POR LAS POLITICAS PUBLICAS DEL CAMPO del gobierno federal que, en lugar de ser benéficas, prácticamente en la realidad son para perjudicar a quienes diariamente trabajan para producir los alimentos de los mexicanos.

LA CONFERENCIA MAÑANERA DEL PRESIDENTE MEXICANO ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR FUE DIRIGIDA A LOS PRODUCTORES, NO CEDERIA A SUS PETICIONES Y LOS LLAMON “REBELDES SIN CAUSA” EN TAMAULIPAS NO SOLO BLOQUEARON EL ACESSO AL TRANSPORTE PESADO de exportación, sino totalmente el puente Internacional de Nuevo Progreso, Tamaulipas, la postura de los agricultores fue no se levantaría hasta no fueran atendidas sus demandas.

POSTERIORMENTE A LAS 04:00 DE LA TARDE LA COMISION DE DIPUTADOS FEDERALES Y SENADORES QUE APOYABAN EL PARO NACIONAL DE LOS PRODUCTORES EN LA CD. DE MEXICO, INFORMAN QUE SE ACORDO HOY POR LA TARDE LA REUNION CON SECRETARIO DE AGRICULTURA, Secretario de Hacienda y Crédito Público para llegar a un acuerdo con los agricultores y resolver la problemática del campo mexicano, pero son acciones temporales puesto que los productores de grano amagan con regresar a los bloqueos si no existe una pronta solución.

LA MAYORIA DE LOS AGRICULTORES COINCIDIERON EN ESTAR ABIERTOS AL DIALOGO, PORQUE ES EL CAMINO MAS VIABLE PARA QUE EL SER HUMANO RESUELVA SUS DIFERENCIAS O PROBLEMAS, EL RESULTADO DE LAS NEGOCIACIONES se darán a conocer este jueves por la mañana.

LA EXPERIENCIA POLITICA DE LA DIPUTADA PATY PALACIOS QUEDO DE MANIFIESTO, AL PRESENTARSE A DAR APOYO A LOS AGRICULTORES DE NUEVO PROGRESO, SIEMPRE ACLARANDO QUE ES PRODUCTORA DE GRANO DESDE SU INFANCIA, SIEMBRA CIENTOS DE HECTAREAS AL IGUAL que su marido Lic. Edgar González mas no así  Roxana Gómez PEREZ quien como acostumbra se tomó foto cual evento social e inmediatamente las sabio a redes sociales sin saber que en lugar de beneficiarse esto la perjudica políticamente, porque ni es agricultor ni nada que se le parezca, nadie supo asesorarla, bueno pues carece de estructura, como dicen echando a perder se aprende.

EN REYNOSA FUERON LLEVADOS 109 MENORES AL CENTRO DE ATENCION PARA MIGRANTES POR EL SISTEMA DIF-TAMAULIPAS QUE PRESIDE LA SRA. MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA AL AUDITORIO MUNICIPAL para proporcionarles alimentos y verificar su estado de salud, esto en coordinación con el DIF-Reynosa que encabeza Lic. Carlos Peña Garza, igualmente a  250 migrantes adultos con el apoyo del Gobierno del Estado y la misma Secretaria de Salud Estatal, esto permitirá detectar cualesquier brote epidemiológico a tiempo para su atención necesaria.

EN LAS ULTIMAS SEMANAS FUERON APLICADAS 952,000 TONELADAS DE ASFALTO CALIENTE PARA REHABILITAR Y MEJORAR LAS VIALIDADES DAÑADAS POR LAS LLUVIAS EN LAS AVENIDAS DE MAYOR CIRCULACION, LA ALCALDESA DRA.  MAKI ORTIZ DOMINGUEZ AFIRMO que durante este periodo vacacional continúa realizándose estos trabajos para beneficio de todas las familias reynosenses.

SERAN  UN TOTAL DE 790 MILITANTES  DE TAMPICO Y CD.VICTORIA LA MILITANCIA QUE RECIBIRA EN  TAMAULIPAS AL CANDIDATO A DIRIGIR EL PRI EN MEXICO ALEJANDRO MORENO CARDENAS “ALITO” Y CAROLINA VIGGIANO DE MOREIRA, sus coordinadores informaron que llega al entrenamiento con Jaiba Brava a  las 07:30 de la mañana, , un desayuno con la estructura  con 40 personas , a las 09:30 se reúne con medios de comunicación en  salón de eventos del Hotel Posada, a las 10 10:30 de la mañana se reúne con militancia de Tampico, Madero Altamira , González y Aldama un total de 250 personas en Laguna de la Herradura, , se dirige a Cd. Victoria a  las 11:30 horas para sostener una  reunión con directivos de televisoras en Hotel Paradise Inn, a las 02:00 de la tarde está programado el encuentro con  militancia en explanada del PRI  con 500 militantes en lo que la sede del Comité Directivo Estatal y concluye a las 04 de la tarde en que se dirige a Monterrey, Nuevo León.

PARA SER EL CANDIDATO DE LOS GOBERNADORES PRIISTAS DE MEXICO, ADEMAS LA QUE SE CONSIDERA LA CLASE POLKITICA “HIGH” DE TAMAULIPAS, ES MUY POBRE LOS EVENTOS, POCA MILITANCIA, MAS QUE NADA ES CUMPLIR SOLAMENTE CON UN PROTOCOLO para cubrir las apariencias, aunque la dirigente Estatal Yahleel Abdala Carmona ha demostrado su favoritismo para el candidato “Alito” que al menos en Tamaulipas es un desconocido.

COMO PERIODISTA HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE ENTREVISTAR A LA CANDIDATA CONTRARIA IVONNE ORTEGA EX GOBERNADORA DE YUCATAN, CON MAS TRAYECTORIA, EXPERIENCIA Y CREO APOYO DE LA REAL MILITANCIA, EN RESUMEN CON MAS TRABAJO DE CAMPO,  por cierto en Rio Bravo se entregará al Lic. Juan Alberto Cantú Ávila el nombramiento de coordinador regional de esta candidata por parte de la dirigencia estatal que encabeza Sergio “Checo” Guajardo y Humberto “Bético” Valdez, evento programado para este jueves 18 de Julio.

EL GOBIERNO DE VALLE HERMOSO EN ACCION EL PROXIMO LUNES INICIARA CURSOS DE COMPUTACION GRATIS PARA NIÑOS DE 06 A 12 AÑOS EN EL TAMUL DE LA COL.SARH UBICADO EN LA CALLE CUAHUTEMOC Y TERCERA AL NORTE DE LA CIUDAD con horario de las 09.00 de la mañana a la 01;00 de la tarde, el presidente municipal Gerardo Aldape Ballesteros está otorgando especial interés en que los niños se mantengan por el camino del aprendizaje y la educación.

EN MATAMOROS LA EMPRESA TPI COMPOSITES FUE VISITADSA HOY POR EL ALCALDE MARIO A. LOPEZ A INVITACION DE SUS ADMINISTRADORES, EN 09 MESES DE ESTAR FUNCIONANDO TIENE 1,300 EMPLEOS EN FORMA PERMANENTE, PERO HOY LE NOTIFICARON QUE ESTA empresa Danes contratara 1,500 empleos más esto como parte del proyecto de llegar a 5,000 empleos estables, da un parámetro de que la frontera Tamaulipeca tiene las condiciones para seguir siendo un detonando del empleo.

EL GOBIERNO DE RIO BRAVO ESTA MAÑANA ENVIO MAQUINARIA Y PERSONAL DE OBRAS PUBLICAS Y SERVICIOS PRIMARIOS A NUEVO PROGRESO, DEBIDO A QUE LA CARRETERA DE ACCESO FUE BLOQUEDA, HABILITARON CAMINO ALTERNOS para que particulares pudieran salir a Rio Bravo y Matamoros a sus labores, el alcalde Carlos Ulivarri dijo que seguir atentos a sus necesidades para que la economía no sufra deterioro alguno.

Deja una respuesta