Arte-objeto y collage en la exposición ‘Filtro de Alas’ de Mercedes Sánchez

Reynosa, Tamaulipas.- La exposición ‘Filtro de alas’ de la artista Mercedes Sánchez será inaugurada el próximo 27 de junio a las 18:00 horas en el Parque Cultural Reynosa.

La Galería Acedémica del Paque Cultural Reynosa está por recibir una nueva exposición que lleva por nombre ‘Filtro de Alas’, cuya creadora es la artista Mercedes Sánchez quien con sus 20 años de trayectoria en gestión de museos, combina su preparación en arte digital, escultura y grabado con su actividad como crítica de arte y catedrática de su alma máter el CEDIM en Monterrey, Nuevo León.

En esta occasion presenta al público de Reynosa y la region su colección ‘Filtro de alas’, una exhibición de arte objeto y collage que está integrada por 50 piezas creadas bajo la influencia del artista americano Joseph Cornell.

En palabras de la autora, ‘Filtro de Alas nos invita a realizar el ejercicio de filtrar nuestras propias conversaciones y experiencias buscando lo mejor, lo que nos permita enriquecernos, aprender y crecer. Todo diálogo, todo encuentro con el otro o con uno mismo, es así y nos permite evolucionar en un abrir de nuestras alas como sinónimo de ser’.

Actualmente, Sánchez colabora en el Museo de Historia de San Pedro, Garza García en Nuevo León a la vez que promueve su propuesta plástica.

Así Cultura Tamaulipas a través del Parque Cultural Reynosa apuesta por el el intercambio cultural de los artistas visuales, recibiendo en sus galerías obras de expositores de otras regiones que enrriquezcan e influencien la perspectiva del arte y del público local.

¡Para información detallada consulta la página oficial de Cultura Tamaulipas y nuestras redes sociales!

Facebook: Cultura Tamaulipas / Parque Cultural Reynosa

Deja una respuesta