Propone Kika Marín implementar ley de presupuesto participativo en el Estado

Reynosa, Tamaulipas.- La fórmula ciudadana Kika-Laura plantean a los habitantes del Distrito 04, la creación de una nueva ley en el Estado, conocida como Presupuesto Participativo el cual es una bolsa de recursos públicos que se emplean para realizar proyectos específicos —como reparación de parques, pintura, baches, desabasto de agua, Prevención del delito, iluminación u otras obras—, elegidos a partir de una consulta pública.

Se trata de mecanismos clave para la participación de los ciudadanos en las decisiones de sus entornos para promover la creación de condiciones económicas, sociales, sostenibles y culturales que mejoren los niveles de vida de la población.

Dando continuidad a su campaña este martes 07 de mayo, la candidata a diputada local por el Cuarto Distrito Francisca Marín Sifuentes, acompañada de su suplente Mtra. Laura Bouc, visitaron a los vecinos de las colonias Villa Florida y Aztlán, donde familias aprobaron y vieron con buenos ojos las propuestas de las aspirantes naranja, mostrando su apoyo y refrendaron estar convencidas de que juntos lograran el bienestar de su ciudad y Distrito.

“El presupuesto participativo mejorara la asignación y ejecución de los recursos públicos, propiciando una cultura de responsabilidad fiscal, sobre la base de acuerdos concertados; reforzando la relación entre el Estado y la ciudadanía, en el marco de un ejercicio de involucramiento que utilice los mecanismos de democracia directa, generando compromisos y responsabilidades compartidas”, índico Kika Marín.

Y agregó: “son proyectos que benefician a tu comunidad donde los habitantes aportaran las ideas para mejorar su entorno y lugar donde viven, registrando proyectos. Los cuales serán elegidos por los vecinos de la comunidad”.

Éste se obtiene del 3% del presupuesto total de cada demarcación y se reparte de manera igualitaria entre todas las colonias. Es decir, que entre menos colonias tenga un Distrito, mayor será su presupuesto individual.

“Vamos a amarrarle la mano a los alcaldes y gobernadores; el dinero que llegue de la federación a los estados y municipios será el pueblo quien decida en que se gasta el dinero de sus impuestos”, mencionó Laura Bouc.

Por último, la aspirante indicó a las familias que, si el voto las favorece el próximo 2 de junio, con este tipo de proyectos podrán los tamaulipecos participar eligiendo ellos cual será la dirección de loa recursos destinados a los municipios.

Deja una respuesta