Bota Militar a la Guardia Nacional….

SÍNTESIS PRENSA ESCRITA.

Por: DCE José Luz CHÁVEZ VARGAS.

DIARIO OFICAL DE LA FEDERACIÓN.

Secretaría de Hacienda y Crédito Público. ACUERDO por el cual se dan a conocer los montos de los estímulos fiscales aplicables a la enajenación de gasolinas en la región fronteriza con los Estados Unidos de América, correspondientes al periodo que se especifica.

Secretaría de Economía. RESOLUCIÓN por la que se acepta la solicitud de parte interesada y se declara el inicio de la investigación antidumping sobre las importaciones de productos planos de acero inoxidable originarias de la República Popular China y del Taipéi Chino, independientemente del país de procedencia.

Instituto Nacional de Estadística y Geografía. ACUERDO por el que se elimina un conjunto de indicadores clave y familias de indicadores en materia de Procuración e impartición de Justicia del Catálogo Nacional de Indicadores. ACUERDO por el que se aprueba la adición de un conjunto de indicadores clave en materia de Impartición de Justicia y Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia al Catálogo Nacional de Indicadores.

IMAGENREX.INFO

Militar Dirigirá Guardia. El Presidente López Obrador adelantó que la Guardia Nacional será encabezada por un militar en activo, a contrapelo de la recomendación de la CNDH de que nombrara a un mando civil al frente de la nueva corporación, López Obrador defendió que los militares que integren la Guardia tomarán un curso de respeto a los derechos humanos y uso moderado de la fuerza, el Mandatario indicó que la próxima semana dará a conocer los nombres de los mandos que integrarán el cuerpo colegiado interinstitucional que conducirá la Guardia.

Amenaza Trump. El Presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó que los términos acordados para autos mexicanos bajo el nuevo Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) serían sustituidos por el arancel de 25 por ciento si México no actúa para contener la migración, un día después que aplazara por lo menos por un año la posibilidad de cerrar la frontera y asegurara que preferiría un arancel de 25 por ciento a los autos como castigo a México, Trump aclaró a través de Twitter que dicho arancel reemplazaría los términos acordados en el T-MEC. «Si por alguna razón, México para en aprehender ilegales y de regresarlos (a los países) de donde vinieron, EU estaría forzado a gravar con una tasa de 25 por ciento a los autos hechos en México y que nos son enviados a través de la frontera», dijo Trump en un mensaje vía  Twitter.

El 35% de Usuarios Pagan Recibo de Agua. Jesús María Moreno Ibarra, Gerente General de la COMAPA anunció recursos por parte del Gobierno Estatal y Municipal y exhortó a los usuarios a pagar sus recibos para combatir la problemática de las aguas residuales, luego de asumir funciones informó que se destinaron 100 MDP enfocados en su mayoría a proyectos para solucionar el derrame de aguas negras o residuales. Por parte del Gobierno del Estado ya se concluyó -en relación al agua potable- la rehabilitación de rebombeo de la Río Purificación que constó de la instalación de dos equipos de 100 HP con una capacidad de 100 LXS y hay otro que está a un 90% que es la restauración de 536 metros lineales de un colector de 48 pulgadas ubicado en la colonia Nuevo Amanecer, a un lado del dren desalinizador y beneficiará a cerca de 148 mil personas”, apuntó.

Añadió que además se contempla por parte del Municipio, la rehabilitación de diversos cárcamos como el #27, en la colonia El Anhelo, ya que tiene más de 14 años cuyas redes están completamente azolvadas, además, comunicó que al mismo tiempo la COMAPA, con recursos del Programa de Saneamiento de Aguas Residuales (PROSANEAR) trabaja en la rehabilitación del Cárcamo #4, ya que el #27 le manda las aguas residuales al 4 y este a su vez las envía la planta tratadora de aguas residuales.

Promueven Vacantes. A través de Ferias de Movilidad, el Gobierno del Estado está promoviendo en todo Tamaulipas las más de 10 mil vacantes que hay disponibles en Reynosa, obteniendo respuesta a esta oportunidad laboral principalmente de los habitantes del centro de la entidad, así lo dio a conocer la Secretaria del Trabajo, María Estela Chavira Martínez, quien dijo que la falta de mano de obra se ha debido a que las empresas no siempre tienen la oportunidad de promover sus espacios cara a cara con los buscadores.

Concluye Rehabilitación. La rehabilitación en 365 metros lineales de un colector de 18 pulgadas de diámetro, en la calle Industria Falcón en Parque Industrial del Norte, beneficia a un total de 114,000 personas de este sector y colonias aledañas, Jesús Ma. Moreno Ibarra, Gerente General de la COMAPA de Reynosa, en la calidad de los servicios públicos, dio instrucciones a las cuadrillas para dejar 100 por ciento funcional el servicio del drenaje sanitario, quien destacó la importancia de redoblar los esfuerzos para culminar en el menor tiempo posible, en la rehabilitación de obras de infraestructura hidráulica.

Festejarán a Quinceañeras. El Gobierno Municipal, que encabeza la Dra Maki Ortiz, invita a través de la SEDESOL, a estudiantes de esta ciudad, que hayan cumplido o cumplan sus quince años del 1 de enero al 30 de junio del 2019, a inscribirse para celebrar en grande la edad color de rosa en la fiesta ‘Mis XV’, las inscripciones gratuitas para señoritas y jóvenes que deseen disfrutar de una fiesta acompañados por su familia.

Sanean y Rehabilita. El Gobierno Municipal que encabeza la Dra. Maki  Ortiz desarrolla actividades para la rehabilitación del recreativo La Playita, con el objetivo de que esté en las mejores condiciones para las familias y visitantes durante el período vacacional, cuadrillas de la Coordinación General de Servicios Públicos Primarios efectuaron labores de limpieza en el parque de la Bocatoma y trabajan actualmente en la reparación y repintado de asadores, juegos infantiles y la rehabilitación de postes, cable y lámparas del alumbrado público.

Mejores Condiciones de Vida. El Gobierno del Estado mediante la ST, en coordinación con el SNE Tamaulipas, inauguró en esta frontera, la Primera Feria de Empleo Reynosa 2019, ofertando más de 3 mil 250 vacantes.

María Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo, dijo que por las atinadas acciones del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, empresas nacionales e internacionales voltean a ver a Tamaulipas, donde se hace respetar el estado de derecho, como un lugar seguro para invertir y generar fuentes de trabajo.

Operaciones WTC. El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, presidió este jueves el inicio de operaciones del World Trade Center Nuevo Laredo, un centro que facilitará las conexiones de negocios internacionales además de generar intercambios culturales, turísticos y económicos con otras regiones del mundo, se trata del primer WTC en Tamaulipas y el número 13 en México y forma parte de la estrategia de Planeación Holística, puesta en marcha por esta administración, que contribuye a impulsar el desarrollo económico y social de forma articulada.

Imparten Conferencia. El visitador de la CNDH, Lic. Alejandro Alonso Estévez Compeán, impartió a estudiantes y profesores de la UAT la conferencia “Migración y Derechos Humanos”, en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, con transmisión por videoconferencia a todas las sedes de la casa de estudios en el estado, comentó que para la CNDH es muy importante sensibilizar a las personas en los estados fronterizos donde está presente el fenómeno social de la migración

Supervisa Obras. Vecinos del Fraccionamiento Villas de San Miguel de esta ciudad fronteriza recibieron la tarde de este jueves al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien acudió a supervisar los trabajos del plan Unidos por Tamaulipas, en el que participan de manera activa los Ayuntamientos, 17 dependencias del Gobierno del Estado, y la comunidad, en menos de dos semanas, el Gobernador ha supervisado los trabajos del plan en 7 de los 13 municipios en los que se puso en marcha el plan.

Investigadores Verano 2019. Por: Lic. Alberto González Káram.- (Investigación Especial). El Programa de Investigadores de Verano (PIV) 2019, se encuentra a cargo de la Dirección General de Asuntos del Sistema Financiero (DGASF) del BANXICO, orientado a estudiantes de doctorado que deseen aplicar sus conocimientos en un proyecto de investigación de corto plazo, en las áreas de economía, finanzas y áreas afines, sobre temas de interés como la Inclusión financiera y nuevas tecnologías para promover la inclusión financiera.

Buscan Clasificar. Las boxeadoras  tamaulipecas Ana Elizabeth Salas Solís y Zaida Enríquez Cedillo viajaron a Managua, Nicaragua al  Torneo Clasificatorio de Box rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Las pugilistas inician este día la competencia en el Polideportivo “Alexis Argüello”, los mejores exponentes de la zona estarán presentes en el pre-panamericano. En ambas ramas se espera un total de 258 atletas que van por una de las plazas para la justa Panamericana.

Firman Convenio. En el marco de las actividades de esta semana, el Presidente del Congreso del Estado, Diputado Glafiro Salinas Mendiola, firmó un convenio de colaboración con la Barra de Abogadas del Estado de Tamaulipas A.C., mediante el cual, abogadas de diversos Municipios buscan contribuir en fortalecer el trabajo legislativo de la entidad. Al efectuar este convenio, el legislador resaltó que la LXIII Legislatura, ha mantenido apertura con las dependencias del Estado, Asociaciones Civiles, organizaciones diversas, en general, con la población tamaulipeca, la Presidenta de esta organización, Yadira Cepeda Sosa, dijo que dentro de las actividades que lleven a cabo en coordinación con el Poder Legislativo, destaca el Parlamento de Abogadas, ponencias, talleres, entre otras acciones que impacten en beneficio de la población.

Observadores Electorales. Nuevamente el INE, a través de la 02 Junta Distrital Ejecutiva en Reynosa, invita a la ciudadanía interesada en participar como Observadores Electorales en este Proceso Electoral Local 2018-2019, en el que se elegirán a 36 Diputados que integrarán el Honorable Congreso Local del Estado de Tamaulipas, podrán participar todas aquellas personas que se encuentren en pleno goce de sus derechos, sólo hay que presentar una fotocopia de la credencial para votar y llenar una solicitud que se te proporcionará en el INE, el plazo para presentar la solicitud vence el próximo día 30 de abril del presente año.

COLUMNAS POLÍTICAS.

M.A.KIAVELO. Por: 1-2 ORGANIZACIÓN M.A.K.- 1.- EN cuestión de acumular poder, Andrés Manuel López Obrador resultó ser más insaciable que Vicente Fox en un buffet de Las Vegas: ahora quiere dominar la Suprema Corte inventando cinco nuevas plazas para ministros… 2.- LA propuesta de Morena es que los nuevos ministros estarían adscritos a una eventual Sala Anticorrupción… 1.- LO curioso es que desde 2017 tendrían que haber sido nombrados 18 magistrados del Sistema Nacional Anticorrupción, pero el Senado nomás no ha hecho esa chamba… 2.- ¿CASUALMENTE ahora sí van a meterle el acelerador a elegir a cinco magistrados para ampliar la Corte? Hummm…

DEBATE EQUIS. Por: Eleazar Ávila.-  Baltazar, Reconocido en Washington. Listos nuevamente para asistir a Washington D.C., donde The Washington Academy of Political Arts & Sciences entrega The Napolitans Victory Awards, reconocimientos para los creadores de ideas, en un homenaje a Joseph Napolitan, considerado el padre de la consultoría política. “Joe”, “recordado por participar en las varias campañas memorables y exitosas a partir de la segunda mitad del siglo XX y con una bibliografía impresionante, tiene entre sus triunfos el asesorar más de cien contiendas políticas en los Estados Unidos, más una veintena alrededor del mundo”.

Un gran evento, sin duda, que se realiza, esta vez, en la Organización de Estados Americanos y donde se entregan premios a lo mejor de la consultoría política y a líderes sobresalientes que luchan en favor de la democracia, la libertad y los derechos humanos, logrando un cambio significativo por el grupo de personas o causa por la cual luchan. En la edición 2019 se reconoce, entre otros, al exsecretario de Agricultura, Baltazar Hinojosa Ochoa, con el premio Global Democracy Award, junto a la diputada federal Tatiana Clouthier Carrillo, al subsecretario de Infraestructuras y Obras Públicas de Veracruz, Fernando Elías Guevara, y a la legisladora Paola González Castañeda. Los cuatro, a propuesta de Regieren Consultores. En la edición 2019 se reconoce, entre otros, al exsecretario de Agricultura, Baltazar Hinojosa Ochoa, con el premio Global Democracy Award, junto a la diputada federal Tatiana Clouthier Carrillo, al subsecretario de Infraestructuras y Obras Públicas de Veracruz, Fernando Elías Guevara, y a la legisladora Paola González Castañeda. Los cuatro, a propuesta de Regieren Consultores.

RELOJ POLITICO. Por: JO*MAR.- La Hora de Romero Dechamps Líder del STPRM se Derrumbara Muy Pronto.

Ahora sí, llego el fin del eterno líder CARLOS ROMERO DECHAMPS en el STPRM, su caída  junto con sus 36 líderes sindicales llegara a su fin, para bien de los trabajadores petroleros en el país. El fin de su cacicazgo está a la vuelta de la esquina, con la llegada del nuevo sindicato del MNTP que encabeza la activa sindicalista MARIA DE LOURDES DIAZ CRUZ LULA y el sindicato PETROMEX liderado por YOLANDA MORALES IZQUIERDO. Ambas organizaciones sindicales que agrupan a trabajadores petróleos tienen sus simpatizantes como en cualquier lucha sindical, pero quien tiene más avance de labor de proselitismo en todas las secciones es LULA quien va a la cabeza en las preferencias de los trabajadores petroleros que en distintas asambleas celebradas le han manifestado su apoyo para que sea ella que se convierta en próxima dirigente nacional del sindicato petrolero.

En cuanto al sindicato PETROMEX se habla ente los trabajadores petroleros que conocen sobre el movimiento aseguran que está financiado por CARLOS ROMERO DECHAMPS, como una desesperada medida por salvar su persona de no ir a la cárcel por tantas demandas penales que hay en su contra por enriquecimiento, lavado de dinero y la venta del inmobiliario del sindicato petrolero en todas las secciones. En otra orden de ideas, el presidente del comité estatal del PAN FRANCISCO KIKO ELIZONDO ve con mucho optimismo de que su  partido barrera en las elecciones del 2 de junio y habrá “carro completo”, al ganar los 22 distritos electorales en Tamaulipas para que el congreso siga siendo azul. El dirigente sostiene que en la elección pasada gano en 16 distritos y ahora va por 6 más, basándose en que en las cabeceras distritales hay alcaldes de acción nacional que por el buen desempeño serán factor para que ganen los candidatos de su partido y congreso sea completo en el próximo periodo de dos años que será la siguiente legislatura.

ENTRE LINEAS. Por: Jorge Arano.- PETROMEX y MNTP Van Por Contrato Colectivo de Trabajo  de PEMEX en México,… La Historia. Vaya que está valorándose PEMEX como una trinchera a corto plazo dentro de la sociedad no solo con poder económico, sino político, el máximo líder por 25 años de corrupción Carlos Romero Deschamps hoy se tambalea, el próximo 1º de julio sería reemplazado, quienes luchan y buscan reemplazarlo por un lado Ma. de Lourdes “Lula” Díaz Cruz líder del Movimiento Nacional de Transformación Petrolera por otro lado PETROMEX creado por Yolanda Morales Izquierdo como secretaria general quien supuestamente es patrocinado por Carlos Salinas de Gortari expresidente de México. El gasto realizado de 41 MDP para la Toma de Protesta de AMLO el pasado 1º de diciembre, afloro hoy a nivel nacional, esto incluyo pago de hoteles  de lujo y el menú preparado para  estos mandatarios de otros países que fueron invitados al evento por Andrés Manuel y su esposa Beatriz Gutiérrez Mueller un total de más de 100 extranjeros incluyendo a Ivanka Trump (hija de Donald Trump) y el Rey de España Felipe VI, irónicamente con quienes hoy existe un alejamiento político, la revelación del gasto de esta millonaria cantidad ha creado una controversia política nacional. El gobierno de Reynosa, además de llevar beneficios de obras sociales, ha implementado celebrar a los niños sus cumpleaños en forma mensual, pero también a las jovencitas de bajos recursos que cumplen sus XV años, realizándoles un festejo totalmente gratis que incluye el mismo vestido, la alcaldesa Dra. Maki Ortiz está  extendiendo la invitación a las jovencitas que cumplen sus 15 años en mes de enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio para que se inscriban en las oficinas de la SEDESOL de presidencia municipal  y sean festejadas en programa “Mis XV”.

e-mail: imagenrex_tigre@hotmail.com

Deja una respuesta