Semana de la Francofonía en el CELLAP Reynosa

Por Gil Vicente Galindo

Reynosa, Tam.- La semana del 17 al 25 de marzo se conmemora en todo el mundo la Francofonía, donde la comunidad internacional mayormente francófona, así lo hacen cada dos años, en esta ocasión en el CELLAP que dirige el licenciado Ociel Wénces Gómez se sumo al proyecto a través de la coordinación académica.

Los maestros de francés como lo son Daphne Beltrán y Felipe Hernández junto con el coordinador académico, licenciado Alberto Moreno Lemus organizaron la semana de la Francofonía.

-Estos eventos es para dar a conocer algunos de los países donde hay personas francófonas, aquí los estudiantes de francés buscan los lugares donde hay como Canadá,  Nueva Zelanda, Madagascar por citar unos países, aquí ellos presentan parte de la cultura, costumbres, comida y obviamente, lo exponen en francés, la Francofonía-, dijo la maestra Daphne Beltrán.

Al dar inicio a las actividades dentro del CELLAP, los maestros dieron la explicación en francés y el coordinador en español para los invitados especiales quien se dieron cuenta que sus hijos, papás o esposas y esposos, conocen las actividades no solo de la lengua francesa, sino la cultura, educación y entre otras actividades francesas.

Todos los estudiantes de Francés del CELLAP,  participaron en esta semana de la Francofonía divididos en módulos, en la parte de abajo había unos siete de ellos y cada uno debería de exponer su propia tesis y en base a ella, era la calificación del mes, obviamente, todo en francés.

En otras latitudes realizan eventos de mayor e relevancia como conferencias de ministros y de la comisión permanente que actúa como órgano ejecutivo y claro que la comunidad a su secretaria general de la Francofonía, Michael Jean.

Deja una respuesta