Plebiscito Para Quitar a XICO….

RELOJ POLITICO.

Por: JO*MAR

Rompen Coalición MORENA-PT.

Al no llegar a un acuerdo en el reparto de las candidaturas para diputados locales, los partidos políticos PT y MORENA, rompieron alianza, y cada uno ira solo en los 22 distritos electorales Tamaulipas. El rompimiento de coalición de los partidos que se habían registrado ante el IETAM fue cancelado, y ayer domingo se oficializo el anuncio de que no habían llegado a ningún acuerdo en cuanto al reparto de candidaturas para los partidos, no obstante que en un principio se había acordado que el 60% de las candidaturas eran para MORENA el 40% para el PT. Los dueños de la franquicia del partido PT ARCENIO  CISNEROS y ARCENIO ORTEGA, se  inconformaron y decidieron romper la alianza con MORENA, por lo que ahora irán solos.

Los más perjudicados serán los pocos militantes que tienen el PT en Tamaulipas y en algunos municipios ni existe el partido, por lo que la esperanza de tener candidatos de ese partido en la próxima legislatura se esfumo. Por lo tanto ahora MORENA podrá solo con sus propios candidatos y en algunos lugares hasta externos podrán participar, pero esto se conocerá de aquí al 11 de febrero que será cuando se registren los candidatos de ese partido.

En otro orden de ideas, el  repudio contra el  alcalde de ciudad Victoria XICOTENCALT GONZALEZ URESTI llego a su clímax, que las genes realizaron un plebiscito en la plaza en la capital, para pedir la salida del alcalde que en los 50 días que tomo posesión tiene en el abandono a toda la ciudad. Todos los servicios públicos están paralizados ante la falta de administración del inepto alcalde quien tiene semanas de que no hay servicio de agua potable, no funcionan los camiones recolectores de basura porque a fuerza quiere aplicar el cobro por servicio de limpieza, la calles llenas de baches y lo peor de todo es que se quiere ir de viaje a otro continente dizque a traer obras, cuando nada hace por hacer ninguna desde que asumió el poder. Sobre el plebiscito de ayer en ciudad Victoria, se espera que el congreso tome medidas para que desaparezcan los poderes y quiten al presidente municipal DR XICO GONZALEZ.

En otro tema, quien cada día está sumando adeptos de simpatizantes y grupos es el senador de MORENA AMERICO VILLARREAL ANAYA, que despacio y con bajo perfil ya está llevando a cabo un recorrió en los municipios de Tamaulipas para tener espacios donde da a conocer sobre los programas federales del gobierno federal, pues el pasado fin de semana estuvo en Nuevo Laredo, en el “Foro Unidos Tamaulipas unido por los valores y la familia”. Ahí el senador de la República señalo que el gobierno federal busca la transformación de las personas, desde la familia y desde el tejido social, a través de espacios de intercambio de ideas que coadyuven en la formación para mejor las condiciones de vida de la población. Por lo tanto el senador AMERICO VLLARREAL en su periplo para informar sobre su trabajo legislativo le servirá como capital político en su meta que tiene rumbo al 2022.

Queda muy atrás el delegado federal JOSE RAMON GOMEZ LEAL el JR en su aspiración que se verá trancada por el fuego amigo que desde las filas obradoristas le están propinando junto con los azules que lo vinculan al tráfico de gasolina robada de Pemex y que conforme pasen los días el fuego amigo se intensificara. Esto como que el súper delegado no entienda o se hace que no le entiende, pero lo trae en las últimas semanas muy cabizbajo. Todo esto es por la inmadurez politiza del joven Reynosense que si quiere sobrevivir al fuego amigo en su contra necesita ponerse pila, y rodearse de asesores que conozcan el tema, de lo contrario a la mejor tendrá que buscar otros horizontes.

Cambio de tema, hoy lunes en ciudad Victoria estará el dirigente nacional del SNTE ALFONSO CEPEDA para junto con el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DEVACA presidir la entrega de basificación a maestros asesores de inglés en la capital del estado como parte la basificación que se está haciendo en todo el Estado de dos mil maestros bilingües. Estos corresponden a ciudad Victoria y la zona sur del Estado, también estará desde luego el secretario general de la sección 30 del SNTE RIGOBERTO GUEVARA VASQUEZ.

Hablando de líderes, en la ciudad de México un juez federal rechazo un amparo promovido por el lidere del sindicato de trabajadores petroleros de la República Mexicana, CARLOS ROMERO DECHAMPS, con el que buscaba la suspensión de cualquier orden de aprehensión en su contra. El Juez Federal JESUS ALBERTO CHAVEZ rechazo la medida legal que el pasado 8 de enero, solicito ROMERO DECHAMPS porque este no declaro por escrito y en un plazo de cinco días, como podría comprobar que policías federales habían acudido a buscarlo en las oficinas de sus abogados. Por todos lados se le están cerrado las puertas del antes poderoso líder, y pronto el gobierno federal procesadora contra su destitución y todos los secretarios seccionales en el país, para dar paso al nuevo sindicalismo sindical.

Por cierto, este lunes se podrá hacer el cambio del gerente de COMAPA, pues habrá sesión de los consejeros y aun no se sabe si será privada o tendrán acceso los medios de comunicación. En la sesión de consejeros se podrá conocer si se hará el cambio de la gerencia y JESUS MARIA IBARRA MORENA CHUMA por fin llega a la gerencia. Esto podrá quedar definir este día.

Mientras tanto en los nombres de los que podrán ser candidatos por el partido acción nacional se dice que se agregó el nombre del dirigente de las maquiladoras ALBERTO LARA BAZALDUAS como candidato a uno de los 4 distritos en Reynosa, eso fue hasta el pasado fin de semana, lo que puede cambiar a partir de este día, pues la convocatoria está por salir.

Por el distrito ocho de Rio Bravo quien es un hecho sea la candidata es ROXANA GOMEZ que dejo en el camino el gerente de COMAPA el indeseable RAUL GARCIA VIVIAN, que todavía lo dejaran que sigue cometiendo sus raterías como está acostumbrado.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

e-mail: joel@tiempoahora.net

Deja una respuesta