IMSS advierte que no existen dietas maravillosas, sólo hábitos saludables

  • Bajar de peso rápidamente, sustentado en productos milagro y sin modificar sus hábitos alimenticios, provoca desde los llamados “rebotes” hasta descompensaciones que ponen en riesgo la salud

Reynosa, Tam.- Una alimentación equilibrada, basada en los cinco grupos de alimentos contenidos en el Plato del Bien Comer y ejercitarse diariamente, será la fórmula ideal para bajar esos kilos de más que se adquirieron en temporada navideña, indicó Aire Sarai Ruiz Castillo adscrita a los servicios de Nutrición y dietética de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 en Reynosa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, Tamaulipas.

La Nutrióloga del Seguro Social, informó que los cinco grupos de alimentos necesarios, son: cereales, frutas, verduras, alimentos de origen animal y la ingesta de agua, los cuales  conforman el que promueve el Seguro Social.

“Realizar ejercicio, ingerir agua natural y dejar los productos grasosos y fritos, equilibra el organismo y crea tendencia a disminuir de peso”, indicó Ruiz Castillo.

Ante las modas que existen de bajar de peso rápidamente, sustentada en productos milagro, la especialista advirtió que regularmente los utilizan sin modificar sus hábitos alimenticios, por lo que los resultados son desde los llamados “rebotes” hasta descompensaciones que ponen en riesgo la salud.

Derivado de lo anterior, recomendó que antes de usar estos productos, se debe consultar a  un especialista en Nutrición, por lo que invitó a la población a acercarse a los programas preventivos del Seguro Social, donde se les darán opciones de alimentación equilibrada, y no necesariamente costosa.

Finalmente, la especialista en nutrición, consideró vital hacerse chequeos médicos cada seis meses, sobretodo tomarse glucosa y colesterol cada seis meses, además del peso y talla, ya que la disminución de peso tiene que partir de un panorama clínico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *