Servando: Trabajando juntos y en unidad haremos grandes cosas por el campo

Miguel Alemán, Tam.- Al asistir como invitado de honor a la sesión ordinaria de la Asociación Ganadera Local, en la que se presentaron los Informes de la Presidencia, de Finanzas y de Vigilancia, el alcalde Servando López Moreno reiteró su compromiso de dar un mayor impulso a la ganadería y manifestó que actualmente el Gobierno Municipal 2018-2021 realiza la rehabilitación de 25 kilómetros de caminos vecinales.

Otro de los compromisos es solicitar al Gobierno del Estado recursos para el mejoramiento de la carretera Los Guerra-Arcabuz, y agradeció el apoyo de vecinos del sur del municipio en la limpieza de tramos enmontados.

Para satisfacción de los ganaderos, el presidente municipal informó al pleno la reunión que sostendrá el próximo 31 de enero con funcionarios de la Administración de la Cuenca de Burgos, a fin de gestionar recursos para Miguel Alemán, especialmente para el sector rural, que contribuye en gran medida a la producción de gas en esta zona del país.

La sesión de la Asociación Ganadera Local, que se realizó en el Centro Cívico Municipal, fue presidida por el presidente de ese organismo, René Marroquín García; y estuvieron presentes como invitados el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, Julio César Gutiérrez Chapa, y la jefa del Distrito de Desarrollo Rural, Josefina Almanza Sancen.

El presidente municipal señaló que es muy importante esperar las nuevas reglas de operación que emitirá el Gobierno de la República para beneficiar al campo a través de los nuevos programas de apoyos, entre los que destacan los créditos a la palabra que incluyen a los pequeños productores de ganado.

“Me da mucho ver la unidad de los ganaderos, porque sólo trabajando juntos se logrará sacar adelante a este importante sector, que es uno de los pilares económicos de nuestro municipio”, expresó el alcalde.

Deja una respuesta