Morenistas se Reunirán con YEIDKOL….

TENDENCIAS

Por: Oscar Contreras.

Se Va Trujillo del INE

El pasado mes de diciembre, Miguel Ángel Chávez García, siendo presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas renunció al cargo en pleno proceso electoral y dijo que lo hacía por cuestiones personales, pero ante la presión de los medios por conocer el fondo de su decisión comentó que lo hacía para irse a operar.   Ahora el Vocal Ejecutivo del INE en Tamaulipas, Eduardo Manuel Trujillo confirmó su renuncia y señala que solicitó al Consejo General del INE su cambio de adscripción al estado de Nayarit y comenta que la decisión tomada fue por motivos personales. Sin duda que esto causa cierta sospecha, ya que a cinco meses de la votación y estando en pleno proceso electoral local se presentan estas dos renuncias y se espera que esto no complique las elecciones de junio porque hasta el momento, salvo raras excepciones, las elecciones en Tamaulipas han sido creíbles y confiables.

Y además, esperamos que ambas renuncias no sean una estrategia del gobierno federal para apoderarse del INE y el IETAM y desde ahí, manipular las elecciones de este 2019, porque como se sabe ya controlan una parte del Tribunal Electoral de Tamaulipas, pero bueno es seguro que este tema nos seguirá dando de qué hablar y ojala que todo sea para bien. Por cierto, nos informan que esta semana es posible que MORENA dé a conocer  los nombres de quienes serán sus precandidatos a las diputaciones locales que habrá muchas sorpresas que seguirán dejando helados y con la cara de ¡WHAT! a los militantes de este partido. Por lo pronto les adelantamos que el priista de corazón, Javier Villarreal Terán irá en el primer lugar de la lista plurinominal que este partido presentará ante el IETAM y es posible que sea uno de los operadores electorales que ande por todo el estado convenciendo a los priistas para que den el salto al partido del presidente López Obrador.

No creemos que batalle mucho, ni que los convenza de que el tricolor está viviendo sus últimas elecciones, es evidente que solo le falta dar la puntilla final para que desaparezca y creemos y estamos casi seguros que este pronóstico se cumplirá en la próxima elección.

Otra sorpresa que MORENA nos tiene reservada es que es muy seguro que Sergio Villarreal Brictson, primo de Javo Villarreal y quien fue dirigente del PRI en Tampico, será uno de los dos candidatos de MORENA en el puerto y esto causa suspicacia porque siendo tan conservador, elitista y fifí, nadie se explica cómo representará a este partido de “dizque” izquierda. A Sergio Villarreal se le recuerda en Tampico porque ha sido el único dirigente del PRI con el cual se tenía que sacar cita para verlo y tenía un anuncio a fuera de su oficina donde se informaba de tal requisito, ya que no le gustaba que los militantes lo abordaran sin saber quiénes eran y qué es lo que querían. ¿Qué les parece?

De igual manera nos enteramos que los senadores Américo Villarreal Anaya y Guadalupe Covarrubias quienes junto con JR Gómez, Renato Molina, Enrique Torres y José Antonio Leal Doria, serán los morenistas que se reunirán con Yeidckol Polevnsky para definir a los candidatos a la diputación y que en su mayoría serán destacados priistas.

El dirigente del PAN, Francisco “Kiko” Elizondo, también estará en la ciudad de México para definir con la dirigencia nacional el procedimiento para la selección de candidatos por lo que comentó que “los nombres que circulan en los medios de comunicación y redes sociales no aseguran la candidatura para algún personaje” y esto confirma que no hay nada para nadie. Cabe señalar que Kiko asegura que el PAN se encuentra abierto a las propuestas de candidatos ciudadanos que no pertenezcan a sus filas ya que “siempre ha existido la apertura para que pueda darse el caso de candidatos ciudadanos”.

En fin, ojalá que los candidatos que participen en la próxima contienda electoral tengan vocación para la política, nos presente un buen mensaje y no repitan lo mismo de siempre para que eleven el nivel de la contienda. Ni más ni menos.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx

Deja una respuesta