Comienza la Danza de los Candidatos…..

RELOJ POLITICO.

Por: JO*MAR

Libera MORENA Convocatoria Para Candidatos a Diputados Locales.

El Partido MORENA, emitió la convocatoria para registrar a los aspirantes a la candidatura a diputados de mayoría y de representación proporcional. Para los primeros, el registro iniciara el 11 de febrero y para quienes busquen participar en el proceso de selección de diputados plurinominales será el 18 de febrero. Ese mismo da el 18, se dará a conocer quiénes de los aspirantes registrados a diputados de mayoría pasaron el filtro en la aprobación de sus documentos. El partido MORENA es el primero en lanzar su convocatoria y en las próximas semanas deberá regresar a Tamaulipas RENATO MOLINA quien es el encargado del proceso electoral de ese partido para seleccionar a quienes contendrán en el proceso electoral en la renovación del congreso de Tamaulipas del próximo 2 de junio.

Se inicia prácticamente en el partido en el poder a nivel nacional la euforia entre muchos de los aspirantes, poco, realmente morenistas y habrá muchos externos que querrán ser aceptados como candidatos.

Cabe señalar que la convocatoria fue emitida la mañana de hoy por Morena, donde asienta las bases para quienes sean los candidatos. En Reynosa ya están externando sus deseos algunos aspirantes entre ellos PROF. JOSE LUIS GODINA, JUAN TRIANA MARQUEZ JUAN GONZALDEZ LOZANO regidor del PT, y por equidad de género podrían participar ZORAIDA LARA DE CRUZ, ROSALINDA CANTU y ROSALINDA VILLARREAL CANTU.

Por cierto los partidos políticos que van a estar en la contienda, PAN, MORENA, y PRI tienen hasta fin de este mes para presentar los nombres de quienes serán los candidatos, y falta l

En otro orden de ideas, en pleno operativo que el gobierno federal está haciendo contra el hui chicol, el líder nacional del sindicato petrolero, CARLOS ROMER0 DECHAMPS teme ser detenido por el gobierno federal, por lo que el ex senador del PRI presento una demanda de amparo para pedir que sea suspendida cualquier orden de aprehensión que existan en su contra, ya que asegura, que el pasado fin de semana unos supuestos agentes comenzaron a buscarlo. Aunque el presidente de México ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR aseguro al respecto que él no tiene conocimiento alguno sobre alguna acusación que haya contra el líder petrolero.

Pero podría ser solo una salida política el mandatario nacional para no asustar al cacique del sindicato petrolero. De lo que si hay seguridad es que el gobierno federal siguen combatiendo el gua chicol y al paso que va tiene que ir contra el guachicol corporativo involucrado tanto líderes sindicales en complicidad con los bandidos de cuello blanco de la iniciativa privada  que han robado al país con 60 mil millones de pesos en el robo del combustible desde hace años.

En otro tema, la sub delegada en Reynosa del gobierno federal CLAUDIA HERNANDEZ SAENZ está dedicada a sacar adelante el consenso de ayuda de los programas sociales del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y en lo que respecta a esta ciudad llevan censados al 50% de quienes serán beneficiados por el programas federales como, becas para estudiantes, jóvenes ninis, adultos con discapacidad, apoyo adultos de 68 años y más, que a partir del fin de este mes podan estar recibiendo el apoyo económico que  ofreció el ahora presidente de Morena. La joven funcionaria federal está al cien por ciento dedicada a la tarea encomendada del gobierno federal, y por el momento en candidatura alguna no tiene interés.

Cambio de tema, funcionarios del IETAM iniciaron la instalación del consejo municipal electoral, ante el ya arranque del proceso electoral 2018—2019 en la renovación del congreso Tamaulipas. En Reynosa este día se sabrá del nuevo titular del INE que llego en el lugar de FEDERICO OCHOA, tendrá a su cargo la instalación del consejo, y lo mismo se hará en el resto de los municipios, todo con el fin estar preparados para las campañas que inicien en los meses siguientes.

Mientras tanto en la ciudad este día quedo resuelto en grave problema del desabasto de gasolina, pues hoy en un recorrido por las estaciones se vio que la mayor parte de ellas estaban vendiendo normalmente sin que se notara grandes files como los primeros días del inicio de la semana. Ahora lo que falta que el gobierno federal aclare las reglas a los dueños de gasolineras sobre el precio, pues en algunas hay un precio por litro más caro y en otras menor. Alegan los dueños que no les tiene definido sobre la aplicación del IVA unos cobros el 16% y otros el 8%. TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

 

E MAIL joel@tiempoahora.net

Deja una respuesta