Ameno convivio del día nacional del periodista

Por Gil Vicente Galindo

Reynosa, Tam.- La alcaldesa de Reynosa, doctora Maki Esther Ortíz Domínguez ofreció un ameno convivio a los comunicadores de la localidad para así festejar el «día nacional del periodista» donde el cabildo en pleno, secretarios y directores se unieron a la amena celebración.

-Ante todo una disculpa por llegar tarde, asistí el evento del día de la enfermera que ofreció el gobernador del estado, licenciado Francisco García Cabeza de Vaca, pero felicidades por su trabajo y aquí estamos para agasajarlos como ustedes de merecen-, dijo la presidente municipal.

Al evento acudieron periodistas políticos, deportivos e incluso policiacos y sociales y obvio la atención de los anfitriones como lo fueron los de comunicación social con la licenciada Karla Luna fue de lo mejor.

La presidente municipal, Maki Ortíz dijo en su mensaje que los periodistas son verdaderos gestores al publicar campañas de vacunas, becas y demás, Reynosa no le tiene miedo a la verdad.

-Gracias por su trabajo que lo único que les pido, es veracidad, ese profesionalismo que siempre los ha caracterizado y que este 2019, sea mejor que los anteriores, felicidades-, añadió la jefa de la comuna.

Por parte de los comunicadores tomo la palabra el compañero Juan Santiago Peña y dio una reseña muy completa del porque el «día nacional del periodista» in memoria de quien sería el primer reportero en México, Manuel Caballero allá por el año de 1926, precisamente un 4 de enero y a la fecha es el «día nacional del periodista».

Luego del evento protocolario se procedió a la rifa de regalos entre refrigeradores, estufas, lavadoras, plasmas, hornos microondas de los cuales la mayoría de los invitados, lograron un premio en la rifa de los regalos que entrego la presidenta municipal y su cabildo en pleno.

Deja una respuesta