Beneplácito General en el Estado….

TENDENCIAS

Por: Oscar Contreras

Cumplió el Gobernador con Tamaulipas

El mantener un gobierno ordenado en sus finanzas, austero en su gasto corriente y eficiente en sus inversiones, le ha permitido a Tamaulipas eliminar por completo la tenencia vehicular y con ello, dar cumplimiento al compromiso hecho con la ciudadanía tamaulipeca. Esto habla bien del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca porque le cumplió a los tamaulipecos, al hacer realidad un compromiso de campaña que beneficiará a miles de ciudadanos y aunque el gobierno dejará de percibir 250 millones de pesos anuales por este impuesto, es seguro que con su política de austeridad y eficiencia gubernamental, lo compensará.

Por ello, Kiko Elizondo, dirigente estatal del PAN, comenta que esta decisión no tiene nada que ver con las elecciones de 2019, pero si tiene que ver con lo que el gobernador se había comprometido en su campaña política y desde luego que al PAN le ayudará mucho en el futuro. Porque como bien lo dice Chucho Nader, presidente municipal de Tampico “la eliminación en el pago de la tenencia vehicular, anunciada por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca refrenda el compromiso de su administración por apoyar la economía de los tamaulipecos, pero también refleja un manejo eficiente, responsable, transparente y honesto de los recursos públicos”.

De tal manera que Nader aseguró que “esta medida es histórica, pues nunca antes en Tamaulipas se había tomado la determinación de eliminar esta contribución y ello nos demuestra el interés del gobernador para que en el estado, las familias vivan mejor y cuenten con mayores recursos para su desarrollo.” Sin duda que esta medida financiera beneficiara la economía de los tamaulipecos, quienes han visto una vez más un compromiso cumplido por el gobierno de Los Vientos de Cambio, el cual busca desde el inicio de su gestión beneficiar a todos los ciudadanos y brindarles más y mejores oportunidades para tener un mejor futuro.

Cambiando de tema. El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a mentir en su conferencia de prensa cuando dijo que los salarios de los altos funcionarios son “ofensivos” y de manera particular señaló a los del Poder Judicial que aseguró “ganan hasta 600 mil pesos mensuales”. Así que de inmediato la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a través de su cuenta de TWITTER, señaló que es falso que alguien en el Poder Judicial gane “ni remotamente” más de 600 mil pesos mensuales.

Además la Suprema Corte público un enlace al Diario Oficial de la Federación -http://bit.ly/2Ga26M8- donde se establecen los salarios que se perciben en el Poder Judicial de la Federación. Con esto se confirma que AMLO es un presidente muy hablador y ahora sabe que el personal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no se doblegará a su capricho de bajarse el sueldo, cuando lo que ganan, bien que lo desquitan. Sin duda que López Obrador desconoce el trabajo del poder judicial y tiene una visión muy limitada de lo que ahí se hace y ahora sabemos que únicamente se preparó para llegar a Palacio Nacional y no para ser presidente de la República, porque parecería, con sus actitudes, que sigue en campaña. Así de simple.

Apunte final. El perredista Julio César Martínez Infante por fin levantó la voz para acusar a los regidores de Victoria de ser unos levanta manos y de ser unos comodines, porque no defienden los intereses de los ciudadanos. ¡Órale! Esto nos deja completamente sorprendidos y esperamos que sea honesto y real este reclamo, que no sea el único que haga y que continúe señalando los errores y fallas que tienen los alcaldes y sus cabildos. Tamaulipas necesita que los ciudadanos y dirigentes partidistas les exijan a los alcaldes que le cumplan a la ciudadanía, pero también les reconozcan cuando hagan bien su trabajo.

Y cuanto a Victoria, su alcalde y cabildo, ya Daniel González Tirado le exigió a Xico que haga cuando menos tres sesiones de cabildo al mes y no tan sólo programen sesiones extraordinarias para aprobar sus caprichos, ocurrencias o las formalidades que tienen que cumplir. Se necesita, como bien lo dice el regidor de Movimiento Ciudadano, dialogar y discutir las propuestas que se realizan, porque de esta manera se podrá conocer mejor hacia dónde Xico quiere llevar a Victoria y esperemos que lo cumpla, por el bien de la capital de estado y su futuro. Ni más ni menos.

 

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx

Deja una respuesta