Exhorta IMSS a vacunarse para protegerse de enfermedades respiratorias

  • Se hace atenta invitación a la población derechohabiente para vacunarse y evitar enfermedades de las vías respiratorias

Reynosa, Tam.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, exhorta a la población en general a extremar los cuidados para prevenir enfermedades respiratorias, ante la inestable situación climatológica que se presentaran durante estos días, por lo que exhorta a la población derechohabiente a mantener las precauciones durante los meses de diciembre  y enero.

El coordinador de Medicina Preventiva de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) Número  33 del IMSS en Reynosa,  Felipe Guzmán López explicó que el descenso y aumento de la temperatura en esta época invernal, provocan el aumento de las enfermedades de tipo respiratorio que se pueden complicar si no se traten correctamente.

Sin embargo acotó, que aunque la gripa no es una afección grave, puede derivar en otras enfermedades importantes como otitis, sinusitis, bronquitis o neumonía, por lo que recomendó a la población en general acudir con su médico familiar para atender este tipo de casos y sobre todo, no auto medicarse.

El epidemiólogo pidió a la población proteger a los sectores más vulnerables, a partir del inicio de la temporada invernal cuando se recomienda la aplicación de dicha vacuna, especialmente en estos grupos de la población ya que en ellos existe mayor riesgo de enfermar, como son menores de edad, embarazadas, enfermos crónicos degenerativos y adultos mayores.

Advirtió a la población derechohabiente que se abrigue bien antes de salir de su hogar, en caso de toser cubrirse la boca con el antebrazo, no tocarse la boca, la nariz y los ojos con las manos sucias, utilizar gel antibacterial y lavarse las manos constantemente.

El doctor del IMSS, exhortó a la población derechohabiente a abrigándose de la mejor manera posible y ante los primeros síntomas de una infección respiratoria evite la automedicación y acuda  a consultar con su médico familiar para un tratamiento adecuado.

Deja una respuesta