Tiempos de Guerra/ ¡El día de los muertos!

Por: Chano Rangel

  • El tricolor tamaulipeco
  • Los diputados quiere reelegirse
  • La lucha por las delegaciones.

No cabe la menor de las dudas, cuando la gente se pregunta ¿qué le paso al PRI? Nada señora, señor, joven o adulto, nada del otro mundo, el tiempo los consumió, dejando una estela de olor a naftalina, años y años de corrupción y nepotismo, terminaron sepultando, ideologías y preceptos de nación, por cierto, en eso sí, el PRI, tenía las mejores.

Nada es eterno, nada es para siempre, y así como comienza, los ciclos tarde o temprano terminan, al priismo en Tamaulipas, parece que aún le queda algo de vida, se escuchan muy suaves algunos respiros; pero con los últimos acontecimientos, parecer ser, que será Yahleel Abdala, de apagar la luz y cerrar la puerta con llave… ¡y por fuera!

La llegada de la laderense, se dio en un marco de ruptura, prácticamente la llamada clase política priista no fue a la toma de protesta, el escenario, lucia más como velorio, que, como festejo, y ese es el inicio de Yahleel, al frente del priismo de la entidad. Y como dice el refrán: “lo que mal empieza mal acaba”.

Del mismo establo, sale a relucir que los actuales diputados locales priistas, quieren reelegirse, los 3 de Matamoros, Doña Mónica González, Anto Tovar, y Juan Carlos Córdova, ambos 3 aseguran tener el trabajo legislativo para ser reelectos.

De los 3, dígame usted paisano matamorense, que obra o gestión recuerda, para el beneficio de la población de Matamoros, de los 3, no se hace 1. Y aun con ese desparpajo buscan ser electos de nueva cuenta.

Anto y su iphone, en el congreso local son famosos, se la pasa en el chat, y las sesiones, va y asiste, y le puede preguntar de que trato, y de seguro que no sabe, ni la orden del día.

De la dama diputada, Mónica González, solo le podemos decir, que es una muy buena profesionista, y que era una excelente empleada en la industria maquiladora, hasta que decidió meterse a la política, y ahí las cosas no le salieron tan bien que digamos, y ahora está dentro del club de los apestados egidistas.

Del otro diputado, Tata Córdova, solo le podemos decir, que es un buen pelao. De su trabajo no podemos opinar, porque no sabemos que hizo.

P.D. La $4T también comienza por la rapiña y la búsqueda incesante de una delegación.

De Aquello y lo demás…

Hace unas semanas, hemos visto a personajes de Matamoros entrarle al ruedo, uno de los ellos, lo hace de forma de directa, Omar Masso, un joven político, que, a su corta edad, ha ocupado en el ámbito partidista, las delegaciones de toda la zona ribereña, desde Nueva Ciudad Guerrero, hasta Díaz Ordaz.

Su trabajo dentro de las filas del casi fallecido PRI, nunca le dieron la posibilidad de calarse en las urnas, aun no se sabe si la capacidad que Omar Masso, ha mostrado como delegado partidista, sería igual o mejor en plena calle y en proselitismo.

Capacidad tiene el joven, también buenos amigos, y mejores compañeros, quizá solo le falta una oportunidad real de competir, y si lo hace en tiempos difíciles y sale victorioso, entonces, estaremos viendo, un liderazgo puro y legítimo.

Por lo pronto, ya comenzó y quiere tener en Matamoros, una nueva historia. Al tiempo.

chanorangel@live.com.mx

Deja una respuesta