Invierten Federación y Gobierno de Tamaulipas recursos históricos para infraestructura educativa

  • En Ciudad Victoria, el Gobernador inauguró Unidad Académica Departamental y equipamiento gracias a inversión de 30 millones de pesos.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En 2018, el Gobierno del Estado de Tamaulipas ha ejecutado una inversión histórica de más de mil 200 millones de pesos para infraestructura educativa del programa federal Escuelas al 100, informó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al inaugurar la construcción y mobiliario de la Unidad Académica Departamental del Instituto Tecnológico de Victoria.

“Mil 200 millones de pesos en infraestructura para la educación, en este caso, para la construcción, rehabilitación y ampliación de edificios y aulas. Todo con el propósito de estar a la vanguardia pero sobre todo para preparar a nuestras niñas, niños y jóvenes para lo que hoy en día está viviendo Tamaulipas, que son áreas de oportunidad en muchos rubros”, dio a conocer el mandatario al término de la ceremonia inaugural.

Dijo que para el Gobierno del Estado de Tamaulipas apoyar la educación es apoyar el futuro de la entidad, ejerciendo inversiones históricas a través del programa Escuelas al 100 en el que la administración estatal ha jugado un papel fundamental para la gestión de recursos económicos.

En el Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria se han invertido, por medio del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), 85 millones de pesos para la construcción del edificio de postgrado, la conclusión de la unidad académica recién inaugurada y un espacio administrativo adicional, obras que representan un apoyo sin precedente para la institución de educación superior.

La Unidad Académica Departamental y el equipamiento inaugurado por el gobernador García Cabeza de Vaca, requirieron una inversión de 30 millones de pesos. Cuenta con 11 aulas, un laboratorio de cómputo, auditorio y sala de juntas, beneficiando a 3 mil 500 estudiantes y docentes.

A la ceremonia asistieron estudiantes del Tecnológico de Victoria, así como el alcalde Xicoténcatl González Uresti; el secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar; el director general del ITIFE, Germán Pacheco Díaz y el coordinador estatal del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa, Mario Alberto Hernández Álvarez.

Deja una respuesta