Destruyen Armas Decomisadas……

SÌNTESIS PRENSA ESCRITA.

Por: DCE José Luz CHÁVEZ VARGAS.

DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN.                                                                                                          Secretaría de Hacienda y Crédito Público. OFICIOS 500-05-2018-27112 y 13 mediante el cual se comunica listado global de presunción de contribuyentes que se ubicaron en el supuesto previsto en el artículo 69-B, párrafo primero del Código Fiscal de la Federación vigente hasta el 24 de julio de 2018.                                                     Instituto Nacional Electoral. RESOLUCIÓN del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, por el que se ejerce facultad de atracción y se emiten criterios de interpretación para la asignación de diputaciones e integrantes de los ayuntamientos, en relación con el principio de paridad de género.

IMAGENREX.INFO                                                                                                                                                          Reunión con Víctimas. El futuro Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, se reunió en esta Capital con víctimas para escuchar sus propuestas e integrarlas a la estrategia del próximo Gobierno para la pacificación del País. Se esperaba que el encuentro fuera como los realizados en otras entidades federativas, sin embargo, después de la cancelación de cinco Foros Escucha en mismo número de estados, éste tuvo formato de diálogo ciudadano. En la reunión, realizada en el ICESI, participaron más de 300 personas de 20 colectivos y organizaciones, y después de una conferencia de prensa en las instalaciones de la escuela privada, Durazo ingresó a uno de los salones del inmueble y pidió que el evento se llevara a cabo a puerta cerrada para no revictimizar a los asistentes.

Destruyen Armas Decomisadas. El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca atestiguó en las instalaciones de la Cuarta Región Militar, la destrucción de armamento asegurado en diversos operativos realizados en los Estados de Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí, como resultado del esfuerzo coordinado de dependencias de los 3 niveles de Gobierno para salvaguardar la integridad y seguridad de la ciudadanía. El mandatario tamaulipeco dijo que la voluntad política y coordinación entre la Federación, Gobiernos de los Estados y Fuerzas Armadas han arrojado importantes resultados en materia de decomisos y prevención del tráfico de armas. En esta ocasión, se llevó a cabo la destrucción de 3 mil 386 armas largas y cortas aseguradas en diversos operativos en los Estados de Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí.

Semana Nacional de Salud 2018. Con una meta contemplada en más de 2 millones 240 mil acciones orientadas a proteger a los tamaulipecos y mantener al estado libre de enfermedades prevenibles por vacunación, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa Mariana Gómez, pusieron en marcha la Tercera Semana Nacional de Salud 2018. De forma simultánea, el mandatario estatal y la presidenta del sistema DIF Tamaulipas, activaron la campaña “Temporada de Influenza”, que de octubre a marzo próximo, dispondrá de un millón 085 mil dosis para aplicar a la población en riesgo.

Frente Frío. Ante el arribo del frente frío número 6 a territorio tamaulipeco, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos, pidió a la población extremar precauciones con niños y adultos mayores. Recomendó evitar cambios bruscos de temperatura, protegerse adecuadamente, vacunarse contra la influenza y acudir a su unidad de salud si presentan síntomas respiratorios. El funcionario informó que el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca se encuentra preparado para la temporada invernal 2018-2019, que el Servicio Meteorológico Nacional, prevé registre temperaturas más bajas que la media histórica.

Curso-Taller para Universidades. Con el objetivo de motivar la incidencia de la comunidad universitaria en el diseño e instrumentación de soluciones a diversos retos en materia de derechos humanos, el Gobierno del Estado que titula Francisco García Cabeza de Vaca y la Secretaría de Bienestar Social que preside Gerardo Peña Flores a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Atención Social de las Violencias, por medio de la Dirección de Política de Derechos Humanos, llevó a cabo el Curso – Taller “Políticas públicas y derechos humanos. Aportes desde la Universidad”, en la UAMR-AZTLÁN de la UAT, en la que participaron alrededor de 170 estudiantes y docentes de la institución de nivel superior.

Promueven Valores. La SET realizó una jornada educativa más, visitando diversos planteles con el objetivo de fortalecer los valores y elevar la autoestima en alumnos de primaria, secundarias técnicas y secundarias generales, siguiendo los preceptos del plan integral “Unidos por Reynosa”, con la inclusión de los padres de familia. Roberto Cepeda, enlace de la SET en Reynosa, dio a conocer que la instrucción del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, es la de reforzar la atención en las escuelas que forman parte de los tres polígonos que integran el plan “Unidos por Reynosa”, mediante el cual se busca reconstruir el tejido social.

Oportunidades del Sector Energético. En el marco del Foro de Economía 2018 organizado por la FACV de la UAT, el Comisionado de Energía en Tamaulipas, Andrés Fusco Clynes presentó a los estudiantes la conferencia “Oportunidades y avances del sector energético en Tamaulipas”. La exposición se llevó a cabo en el Auditorio de la FCAV dirigida a los alumnos de Licenciado en Economía y Desarrollo Sustentable y de Técnico Superior Universitario en Administración de Empresas Energéticas, aunque también reunió a estudiantes de las Licenciaturas de Contador Público, Administración y Tecnologías de la Información.

Prevención de la Violencia. La Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT) llevó a cabo el inicio de cursos de la Especialidad en Prevención de la Violencia en el Entorno Comunitario, que fue inaugurada por Jesús Antonio Lara Mata y Rodrigo Vera Vásquez, Rectores de la USJT y El Colegio de Tamaulipas (El COLTAM) respectivamente, quienes estuvieron acompañados por los estudiantes inscritos al programa. Lara Mata dio la bienvenida a los funcionarios de El COLTAM y a los estudiantes del programa, destacando la importancia que tiene para la administración del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca impulsar la prevención de la violencia y el estudio integral del fenómeno de seguridad en la entidad.

Firman Convenio. Con el objetivo de apoyar la formación de emprendedores, el Sistema DIF Reynosa, que encabeza Carlos Luis Peña Garza, y el Centro de Incubación, Capacitación y Desarrollo de Empresas (CICADE), firmaron convenio de colaboración. Firmaron el convenio, María del Refugio Anzaldúa Gutiérrez, encargada del despacho de la dirección del DIF Municipal y Orlando Aguilera García, presidente de CICADE, acompañados de diferentes funcionarios del DIF Municipal.

Limpieza y Sondeo. La Presidente Municipal, Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, instruyó a la COMAPA de Reynosa para que las cuadrillas de Limpieza y Vactor acudan a las colonias y fraccionamientos para realizar labores de limpieza, sondeo y succión en los sistemas de drenaje. Con trabajos de limpieza y sondeo en colectores, subcolectores y pozos de visita, el organismo rector del agua potable y alcantarillado da soluciones para normalizar el servicio de drenaje, salubridad y medio ambiente.

Donará su Sueldo a Escuelas. El Presidente Municipal de Río Bravo, Lic. Carlos R. Ulivarri López, anunció ante alumnos de nivel Secundaria, que donará el 35 por ciento de su sueldo, para las necesidades de las escuelas públicas. Acompañado de su Esposa, la Señora Leticia De León De Ulivarri, Presidenta Del Sistema DIF, durante la ceremonia de honores, de la Secundaria General Número Dos, José Vizcaíno Pérez, el alcalde, dijo sentirse orgulloso de ser egresado de esa institución educativa e invitó a los alumnos, a no dejar de perseguir sus sueños y a vencer con esfuerzo y trabajo, las barreras económicas.

Sana Alimentación. El Sistema DIF Río Bravo, que Preside la Señora Leticia De León De Ulivarri, promueve los buenos hábitos alimenticios, a través de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios. En el marco del «Día Mundial de la Alimentación», se llevó a cabo en los 18 CAIC’S del municipio, una demostración y degustación de los alimentos que conforman el plato del buen comer, con el objetivo de orientar y educar a los niños y padres de familia, fomentando una sana alimentación.

Campaña de Descacharrización y Fumigación. El Presidente Municipal de Río Bravo, Lic. Carlos R. Ulivarri López, encabezó la campaña de descacharrización y fumigación, en la colonia Integración Familiar. Acompañado del Delegado de Bienestar Social, Juan González Anaya y el Director del Centro de Salud Daniel Reyna Veloquio, el Alcalde, hizo un llamado a los ciudadanos, para que se deshagan de todos los cacharros, que puedan convertirse en criaderos potenciales del mosquito transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika. El banderazo se dio en las calles Patriotismo y Sociabilidad, de la colonia integración familiar, en dónde iniciará la recolección de cacharros.

COLUMNAS POLÌTICAS.                                                                                                                                  TENDENCIAS. Por: Oscar Contreras.- Durazo Vino, Vio y Mintió. El presidente electo de Tabasco, perdón quisimos decir de México, Andrés Manuel López Obrador, envió a Tamaulipas al foro de pacificación y reconciliación nacional, a uno de sus colaboradores más cercanos como lo es Alfonso Durazo Montaño, quien será el próximo secretario de Seguridad Pública, pero como no traía argumentos para exponer, lo mejor que se le ocurrió fue decir que AMLO pacificará el país en tres años y esto, con el debido respeto que se merecen, es una reverenda mentira. Con esto nos queda muy claro que el tabasqueño López Obrador no conoce México y Durazo mucho menos. De tal manera que esto nos hace creer que si continúa dando fechas definitivas para que AMLO cumpla con los compromisos y demandas que le ha hecho la sociedad, pues ambos están muy equivocados, ya que sabemos que nunca las cumplirán. El caso es que AMLO y Durazo deberían de asesorarse mejor, conocer la historia del terror que implantó el Estado mexicano, desde la época de Porfirio Díaz con los policías rurales de la cordada y los guardias blancas, ya que ahí está el origen y la solución del terrible problema en que nos han metido los presidentes de la República, que se han comportado bien, como hombres civilizados y sin tratar de tener mano dura con aquellos que trasgreden el orden y el buen comportamiento social.

ENTRE LINEAS. Por: Jorge Arano.- Pavimentaciones son Colectivas, Nunca Personales. Hoy el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca recibió en palacio de gobierno a Alfonso Durazo quien será el próximo Secretario de Seguridad Pública del gobierno federal, dialogaron durante varias horas en el tema de la seguridad como mejorarla y trabajar en forma coordinada, el jefe del ejecutivo estatal dejo en claro que esta es una de las prioridades en que se ha estado trabajando durante esta administración estatal. Emocionado y orgulloso  por regresar como alcalde a la escuela secundaria # 2  donde recibió su educación, Carlos Ulivarri López en Rìo Bravo  anuncio que el 35% de su sueldo será donado precisamente a las instituciones educativas con mayores necesidades de apoyo, dentro de su mensaje recordó como salió adelante siendo hijo de madre soltera, siempre creyó en sus sueños y lucho hasta llegar a ser un profesionista, por ello su compromiso será siempre seguir apoyando a este municipio y las familias con mas necesidades. Nuestras sinceras condolencias a la dra. Maki Ortiz Domínguez por el sensible fallecimiento de su hermano Víctor Manuel Ortiz, quien dejara de existir en el seno de la santa iglesia, católica apostólica y romana, su cuerpo está siendo velado en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua.

RELOJ POLITICO. Por: JO*MAR.- No Toleraremos Amenazas de Nadie: FGCV. Tras el supuesto paro de labores del transporte Público taxistas y microbuses, el gobernador del Estado FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, enfatizo no tolerara ninguna amenaza de violentos pues esta administración no está dispuesto a tolerar amenazas de los violentos.Dijo, no es posible que los violentos quieran mandar un mensaje a los transportistas, cuando el gobierno del Estado se mantiene firme en sus convicciones en mantener una modernización y una relación entre ellos. El domingo por la noche en redes sociales los violentos amenazaron a la población de un paro total en el transporte público lo cual no se hizo tras la intervención de las autoridades para abortar el paro que afectaría seriamente a los usuarios en general. En otro tema, en Ciudad Victoria llego quien será el futuro secretario de seguridad publica ALFONSO DURAZO para presidir la reunión de pacificación que viene llevando a cabo el gobierno federal en todos los Estados y se encontró con la novedad de parte de los colectivos que en Tamaulipas hay más de 40 mil desaparecidos. Dio a conocer que el presidente electo ANDRES MANUEL LOPEZ OBRABOR confía pacificar el país en tres años. Ojalá y sea cierto. Mañana miércoles llego el presidente electo ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR a Tampico con el fin de agradecer a los Tamaulipecos haber votado por el para que llegara a ser el presidente electo. Estas giras la vienen haciendo en todos los Estados de la República. Antes de llegar al puerto jaibo estar en ciudad Victoria para entrevistarse con el gobernador del Estado FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y tener una reunión en privado y como lo viene haciendo en todos los Estados con los gobernadores a quienes les ofrecer todo el apoyo del gobierno federal en los programas sociales que beneficien los Estados y municipios. Habrá una romería de políticos alcaldes, diputados y senadores para estar en Tampico en la visita que hará mañana miércoles el presidente electo.

Deja una respuesta