Jornada de educación ambiental en escuelas

  • Por disposición del Gobernador se concientiza y sensibiliza a alumnos de preescolar 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para concientizar y sensibilizar a la niñez acerca del cuidado y protección del medio ambiente, en forma permanente se impulsa en beneficio de alumnos de primaria y maestros la Jornada de Pláticas de Educación Ambiental del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Durante la impartición del taller se contó con la participación de un total de 70 estudiantes y profesores del turno matutino “Laureana Wrighth González”, en la colonia Liberal de esta capital.

En respuesta la comunidad escolar expresó su agradecimiento al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, debido a que los conocimientos adquiridos los llevarán a sus respectivos hogares y vecinos de las colonias, lo que permitirá crear una nueva cultura ambiental.

La nueva actitud hacia la protección de la naturaleza y el medio ambiente contribuirá a mitigar los efectos del cambio  climático y mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos.

En congruencia con el Plan Estatal de Tamaulipas, la Subsecretaría de Medio Ambiente de la SEDUMA en específico el Departamento de Educación Ambiental y Capacitación para el Desarrollo Sostenible, imparten las pláticas de concientización y sensibilización para forjar generaciones comprometidas con la naturaleza y el medio ambiente.

La disposición del Gobernador es que la Jornada de Pláticas de Educación Ambiental se extiendan a todas las escuelas del nivel de educación básica, especialmente preescolar y primaria, con el apoyo de los supervisores escolares, directores de las escuelas y maestros de grupo de los diversos planteles.

Cada vez un mayor número de ciudadanos, en este caso alumnos de las escuelas de educación básica, de nivel preescolar y primarias, se suman al esfuerzo del Gobierno del Estado para detener evitar el deterioro del medio ambiente y el tratar de revertir el cambio climático que afecta a la población y los ecosistemas.

Deja una respuesta