Capacitan a maestros de Reynosa

  • Jefes de Sector, Supervisores y Directores de escuelas de nivel primaria reciben curso de Liderazgo Directivo.

Por Heriberto San Martín

Reynosa, Tamaulipas.- Con el objetivo de fortalecer la capacidad de liderazgo de figuras educativas, la Secretaría de Educación de Tamaulipas, a través de la Dirección de Educación Primaria, impartió el curso de capacitación de Liderazgo Directivo, el cual estuvo dirigido particularmente a Jefes de Sector, Supervisores y Directores de escuelas primarias de esta ciudad fronteriza.

La Maestra  Daniela Serrano Garza, Directora de Educación Primaria en el Estado, indicó que estos programas de capacitación se realiza de manera ordinaria en todo el estado de Tamaulipas como parte de la actualización e implementación del nuevo modelo educativo, que busca siempre la mejora de la calidad educativa.

«Es una capacitación para el fortalecimiento de capacidad de liderazgo de las figuras educativas de educación primaria, esto es a través de la actualización e implementación del nuevo modelo educativo, estamos fortaleciendo el liderazgo de los directores, jefes de sector y supervisores»,  expuso la funcionaria educativa.

«Estamos trabajando con la implementación de los clubes de autonomía  curricular, estamos viendo sobre los procesos de evaluación, la nueva boleta o reporte evaluativo y también estamos dándole ese acompañamiento que tanto necesitan nuestros docentes, directivos y supervisores», enfatizó.

Finalmente refirió que fueron más de 300 maestros,  de las 243 escuelas de nivel primaria de este municipio, quienes atendieron la convocatoria y participaron en este curso impartido por el mismo personal de la Secretaría de Educación.

Deja una respuesta