Reafirma “Unidos por Reynosa” compromiso con educación

  • Visita SET colonia Jarachina Sur para llevar programas educativos
  • Atienden en la Juárez petición para dotar de libros a 13 alumnos

Por Redacción

Reynosa, Tam.- El compromiso con la educación en todos sus niveles es una tarea que el Gobierno del Estado no dejará de lado, por lo que sigue enfocando todos sus esfuerzos en lograr que, a través del plan integral “Unidos por Reynosa”, los alumnos de sectores conflictivos tengan una educación de calidad.

“Unidos por Reynosa”, el programa más grande en la historia de Tamaulipas para reconstruir el tejido social y reducir la inseguridad, registró esta semana diversas jornadas educativas en la colonia Jarachina Sur, que forman parte del Polígono 3.

Con el propósito de dar seguimiento a las acciones que se realizan en materia educativa, en las escuelas de Jarachina Sur se presentaron los programas Vivir en Armonía, Seguro Escolar, Convivencia y Educación Vial, los cuales están dirigidos a alumnos, directivos, docentes y padres de familia.

Con ello, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), reafirma el compromiso que tiene el Gobierno del Estado que titula Francisco García Cabeza de Vaca, por mejorar la educación de niños, niñas y jóvenes del municipio de Reynosa.

SOLICITAN APOYO A GOBERNADOR

En una de las visitas que se realizaron a planteles educativos dentro del Plan “Unidos por Reynosa”, la Directora de la Primaria Ponciano Arriaga, ubicada en la colonia Benito Juárez, solicito la intervención del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para facilitar que 13 alumnos del plantel a su cargo recibieran libros de texto, ya que por diversos motivos no les habían llegado.

En atención a esa solicitud, el Gobierno del Estado de manera oportuna refrendó el compromiso que tiene con la educación de la niñez, e hizo entrega de dicho material que servirá para su aprendizaje diario.

Deja una respuesta