Arranca Gobierno del Estado campaña Tam Recicla

  • Destinan 2 millones 70 mil pesos en premios en especie a los primeros quince lugares de cada zona que envíen a reciclar mayor cantidad de papel
  • Con esta acción se evitarán la emisión de 14 mil toneladas de gases de efecto invernadero para mitigar el cambio climático

Ciudad Victoria, Tam.- Para controbuir a la reducción de los gases de efecto invernadero y mitigar el cambio climático, el Gobierno del Estado arrancó hoy la Campaña Estatal TAM Recicla mediante la cual se van a reciclar alrededor de 4 mil 786 toneladas de papel al año.

A este beneficio para el medio ambiente se suman los siguientes: 1) evitar la tala de alrededor de 81 mil 362 árboles; 2) ahorro de 129 millones de litros de agua; ahorro de alrededor de 19.6 millones de kilowatt-hora y se dejarán de emitir 14 mil toneladas de gases de efecto invernadero en Tamaulipas.

Lo anterior se dio a conocer en conferencia de prensa por el Ing. Gilberto Estrella Hernández, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; el Lic. Mario Leal Rodríguez, titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación; Sergio Arturo González Miranda, Subsecretario del Medio Ambiente y Abraham Ruiz Mendiola Coordinador de Fortalecimiento Institucional, Abraham Ruiz Mendiola en la Sala de Prensa del Palacio de Gobierno del Estado, acerca de la Campaña TAM Recicla.

Dentro de la Campaña Permanente de Reciclaje de Papel TAM RECICLA impulsada por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se destinan 2 millones 70 mil pesos. Se otorgarán premios a los primeros quince lugares de cada zona que hayan enviado a reciclar mayor cantidad de papel de los niveles de educación básica, media superior y superior de Tamaulipas, a los primeros quince lugares de cada zona que hayan enviado a reciclar mayor cantidad de papel.

Las escuelas que deseen particular de manera voluntaria en la Campaña TAM recicla deben registrar su participación en la plataforma www.tamaulipas.gob.mx/tamrecicla establecida por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, previo convenio de colaboración con la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

Deja una respuesta