Paquete de obras del Gobierno del Estado transforma Reynosa, en coordinación con municipio

  • En un hecho sin precedentes, se aplica inversión estatal directa de mil 700 MDP: Gilberto Estrella Hernández

(Reporte Especial)

Reynosa, Tam.- En un hecho sin precedentes, de manera directa, el Gobierno del estado ha ejercido en la ciudad una inversión de cerca de mil 700 millones de pesos en obras de infraestructura incluyendo el Plan Unidos por Reynosa para abatir el rezago y reconstruir el tejido social.

Es inversión que nunca había recibido el municipio por parte de una administración estatal, estableció el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, quien en representación del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, realizó una gira de trabajo en esta frontera

La inversión de los mil 700 millones de pesos del Gobierno del estado es en alusión al paquete de obras de infraestructura urbana y vialidades, infraestructura social, infraestructura de salud, infraestructura hidráulica, infraestructura de seguridad, conservación y revestimiento de caminos rurales en beneficio de la población realizadas en el periodo 2017-2018.

Para contribuir a transformar Reynosa, el monto global de esta inversión incluye proyectos que están programados desarrollarse en lo que resta del año, ejemplos del cambio que está registrando Reynosa son el llamado distribuidor vial o “puente de la paz” y el Centro de Convenciones.

Estrella Hernández informó que hace dos años, los tamaulipecos iniciamos un cambio con el propósito de recuperar la paz y construir un mejor futuro para nuestras familias.

Con el apoyo de la población de Reynosa comenzamos un nuevo rumbo en el estado, sabíamos que no iba a ser un camino fácil”. Sin embargo –agregó- la convicción de que es posible, trabajando juntos gobiernos y sociedad, hacer realidad ese sueño compartido de paz y prosperidad, abundó.

Por conducto del secretario Estrella Hernández, el Gobierno del estado agradeció la apertura de las autoridades y la voluntad para sumar esfuerzos en la atención a las necesidades reales de los ciudadanos.

Reiteró así mismo el compromiso genuino del Gobernador de continuar la coordinación y cercanía con la administración municipal, y una colaboración estrecha con el nuevo gobierno federal, como se ha hecho en la actual administración.

Con la representación del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández participó como orador en la ceremonia del II Informe de la alcaldesa, Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, en el Teatro Principal del Parque Cultural, donde se expusieron los logros y avances registrados a la fecha por la actual administración, en coordinación con el Gobierno del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *