Llevan mensaje contra violencia hacia la mujer

  • Participan casi 50 mujeres en lotería de Previsión de la Violencia contras las Mujeres
  • “Unidos por Reynosa” cumple compromiso con las familias más necesitadas de los tres polígonos

Por Redacción

Reynosa, Tam.- Gracias al Programa “Unidos por Reynosa” casi 50 mujeres participaron en una lotería de Previsión de la Violencia contras las Mujeres, en donde además se brindó atención jurídica y se dio atención psicológica, contribuyendo con ello la reconstrucción del tejido social en los tres polígonos que integran este programa.

En la plática impartida por el Instituto Regional de la Mujer en la colonia Manuel Cavazos Lerma, se concientizó a las participantes en que son muchas las mujeres que siguen siendo víctimas de maltrato por parte de su pareja o expareja, agresiones que pueden llegar a producir lesiones graves e incluso la muerte.

El Gobierno del Estado que titula Francisco García Cabeza de Vaca, ha instruido al Instituto Regional de la Mujer, para que lleven a cabo acciones tendentes a reforzar los valores hacia la familia y principalmente, a las mujeres.

En esta lotería de previsión los licenciados Manuel Saavedra Vargas, Alejandro Alvarado Guajardo y José Manuel Rodríguez, ofrecieron orientación atención jurídica y psicológica a las asistentes, quienes participaron activamente en las jornadas de concientización, prevención y esparcimiento que “Unidos por Reynosa”, realiza en cada uno de los tres polígonos.

La licenciada Arlene Rivera Escalante, coordinadora del IRM en Reynosa, reconoció su enorme esfuerzo invitándolas a seguir siendo el pilar de las familias reynosenses, y con ello contribuir al desarrollo del Tamaulipas que todos queremos.

Deja una respuesta