Lleva UAT brigadas de servicio social al municipio de Guémez

Cd. Victoria, Tam.- Con la participación de las facultades y unidades académicas, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo una jornada multidisciplinaria de Servicio Social en la comunidad del Ejido El Carmen, municipio de Guémez, Tamaulipas.

Coordinados por la Dirección de Servicio Social de la Secretaría de Gestión Escolar, los universitarios ofrecieron diversos servicios a las familias de esta población y de otras comunidades cercanas.

Al respecto la Directora de Servicio Social de la UAT, Cinthya Patricia Ibarra González, dijo que las jornadas multidisciplinarias, siguen siendo parte importante del quehacer universitario, y que con el apoyo del Rector José Andrés Suárez Fernández se fortalece esta parte fundamental de la vinculación social de la Universidad.

“Vienen prestatarios de servicio social de diferentes áreas, de tal modo que estamos dando servicios, tales como: asesorías legales, consultas médicas, consultas para mascotas o en rubros como agronomía, que es ideal para estas zonas”, indicó.

“Somos muy bien recibidos en todas las partes a donde hemos asistido, tanto en las colonias de Ciudad Victoria, como en los alrededores, y es importante señalar que estas actividades además de ser un beneficio para la sociedad, también sirve para que los jóvenes pongan en práctica los conocimientos que reciben en las aulas universitarias”, agregó.

“Es importante la actividad además para colaborar con la sociedad en diferentes aspectos, tanto sociales como de salud, e incluso académicos, por ello también se instalaron módulos asistenciales, en donde se ofrecieron los servicios de salud como consultas médicas, detección de hipertensión y diabetes, higiene dental, entre otros”, puntualizó.

En este marco de vinculación que lleva beneficios sobre todo a la población de escasos recursos económicos, la UAT ofreció de manera gratuita: servicios de consulta médica que incluye medicamentos gratuitos, de salud dental, servicios de higiene, asesorías jurídicas, servicios educativos y actividades recreativas.

Deja una respuesta