Fortalece SET a estudiantes de nivel media superior y superior

Ciudad Victoria, Tam.- Contar con jóvenes egresados que tengan el conocimiento para emprender y que instalen su propio negocio es parte del objetivo del Programa “Cultura Emprendedora”, presentado por la Secretaría de Educación de Tamaulipas ante representantes de las Universidades Tecnológicas, Politécnicas e Institutos Tecnológicos.

El Director de Vinculación y Difusión de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, Joel Valles Olvera, explicó que “Cultura Emprendedora” inició como programa piloto en la Universidad Politécnica de Victoria donde actualmente se les brindan talleres a los alumnos para fomentar su interés de emprender.

En la reunión se presentaron también los programas: Prácticas, Estancias, Estadías y Residencias Profesionales; Formación Dual y Seguimiento de Egresados, que tienen como objetivo que el estudiante obtenga mejores herramientas para enfrentar el mercado laboral.

“Ya se está en la etapa donde los alumnos presentan proyectos para ser apoyados por el Gobierno del Estado a través de créditos que otorga la Secretaría de Desarrollo Económico”, señaló Valles Olvera.

En esta reunión estuvieron presentes los coordinadores de los programas, así como personal de la Universidad Tecnológica de Altamira, Universidad Tecnológica de Matamoros, Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, Universidad Politécnica de la Región Ribereña, Universidad Politécnica de Altamira, Universidad Tecnológico Superior Mante, Instituto Tecnológico de Victoria, Instituto Tecnológico de Reynosa, Instituto Tecnológico de Altamira, Instituto Tecnológico de Matamoros.

Deja una respuesta