TEC Reynosa cumple 30 años educando con excelencia

Por Gil Vicente Galindo

Reynosa, Tam.- Luego de que un grupo de empresarios reynosenses, entre ellos Rigoberto Garza Cantú, se empeñaron en crear un instituto de educación profesional de calidad, gestionaron y donaron un terreno en Jarachina Sur, y ahora gracias a ese altruista gesto, el TEC Reynosa cumple ya 30 años de educar con excelencia.

La maestra Mara Grassiel Acosta González, fundadora del Instituto Tecnológico de Reynosa como docente y luego paso a nivel nacional a oficinas centrales, le toca coordinar esfuerzos junto con sus compañeros docentes y directivos así como administrativos precisamente, las festividades del 30 aniversario.

-La ceremonia central será este miércoles 5 de septiembre en las instalaciones del plantel, donde tendremos obviamente la develación de la plaza alusiva, la presencia de nuestro director general, maestro Manuel Quintero, como invitados especiales el señor gobernador del estado, licenciado Francisco García Cabeza de Vaca y por supuesto la alcaldesa, doctora Maki Esther Ortíz Domínguez-, comento la directora del TEC.

Entre los invitados especiales asistirán directores de la mayoría de los planteles de Tamaulipas y de Nuevo León así como del presidente de vinculación, Rigo Garza Faz, autoridades militares, educativas y sociedad en general.

Además de la emotiva ceremonia, serán inauguradas varias e importantes obras de gran beneficio para la comunidad estudiantil que contarán con una sala académica, laboratorios, aulas y más espacios.

Se aprovechara el emotivo momento para entregar reconocimientos al personal docente fundadores y que le han dado renombre al instituto, la ceremonia está programada para las diez de la mañana de este cinco de septiembre, apunto la maestra Mara Grassiel Acosta González.

Deja una respuesta