Ajustes y Cambios en el Gabinete Municipal…

RELOJ POLITICO

Por: JO *MAR

Desmiente Ayuntamiento Desfalco Económico.

El actual ayuntamiento por conducto de la secretaría de finanzas ESMERALDA CHIMAL y el contralor ALEJANDRO GARZA VIELMA en conferencia de prensa aclararon sobre el presunto desvió de 652 millones de pesos, por la presente administración, cuando en realidad dicho desfalco o falta de comprobación, ante la Auditoria superior de la Federación (ASF) corresponde a la anterior administración que encabezo el d ex alcalde JOSE ELIAS LEAL. Los funcionarios de tesorería y contraloría indicaron que el ayuntamiento actual solo lo corresponde aclarar lo de 123, mil pesos que corresponde a los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2017, y el resto de las observaciones corresponden a la administración anterior que termino en el 2016.

Aclaran los funcionarios que las observaciones de la ASF corresponde a la pasada administración que en tiempo y forma han sido notificados a los ex funcionarios entre ellos al ex tesorero, y la ex  contralora a quienes corresponde el desahogo de las mismas, ya que no dejaron documentación que compruebe el ejercicio y destino de los recursos que reclama la auditoria superior federal. En conclusión como ayuntamiento comprometido con la transparencia seguiremos informando de las respuestas de la Auditoria Superior de la Federación, indicaron en la conferencia de prensa los funcionarios de tesorería y contraloría ESMERALDA CHIMAL y ALEJANDRO GARZA VIELMA respectivamente.

Causo sorpresa la información que apareció en medios  y redes sociales donde incriminan a la actual alcaldesa MAKI ORTIZ sobre el desfalco millonario de recursos del gobierno federal, y se espera que todo quede debidamente acalorado y saber la realidad de la información. En otro orden de ideas, la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ prepara su regreso a palacio municipal y estará el próximo lunes despachando formalmente y sobre todo dará prioridad a su segundo informe de gobierno que será  el día 12 de septiembre.

El alcalde en funciones JOSE ALFONSO PEÑA RODRIGUEZ dio a conocer que en la sesión de cabildo se conoció que la alcaldesa solicitaba regresar a palacio municipal después de dos meses de licencia que pidió para la campaña electoral donde triunfo para ser reelegida por el voto del pueblo para iniciar un segundo periodo municipal que inicia a partir del 1º de octubre. Un vez que retorno a la presidencia la alcaldesa prepara su informe y en el curso de este mismo mes de septiembre que está por iniciar todo lo relacionado a la entrega recepción y entrar en funciones por segunda vez el primero de octubre.

De acuerdo a las declaraciones hechas varios meses a la prensa, la alcaldesa dio a conocer que a su regreso a palacio municipal podrá a haber cambios y ajustes en el gabinete municipal. Se hará una evaluación de todos los funcionaros municipales y quienes hayan cumplido seguirán, y los que fallaron se les dará las gracias y entraran nuevos funcionarios. Estas declaraciones han hecho que cunda el nerviosismo entre los funcionarios municipales que van desde secretarios, directores y medios mandos, pues nadie sabe si el recorte les llegara. De que están en “Capilla” algunos de ellos están, todo es cuestión que llegue la hora para los malos e ineptos funcionarios se vayan.

Cambio de  tema, será interesante oír el sexto y último informe que el presidente saliente ENRIQUE PEÑA NIETO para decir, dirá la verdad de cómo dejo la nación endeudada, insegura, sin empleo a millones de mexicanos en la pobreza.  Todos sus funcionarios, todo lo que diga será demagogia. La esperanza está en el nuevo gobierno federal de AMLO, de perdido que cumpla algunas de sus tantas promesas, esperar si hay las expectativas que los votantes esperan del gobierno morenista.

En otro tema, el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA sostuvo este jueves una reunión de trabajo con OLGA SANCHEZ CORDERO futura secretaría de gobernación en el gabinete de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR. Abordaron temas de interés para el Estado de Tamaulipas y acordaron mantener colaboración entre los gobiernos federal y Estatal.

Concatenando temas, el cabildo aprobó a CARLOS LUIS PEÑA GARZA como presidente del patronato del sistema DIF Reynosa y ante el cabildo rindió protesta, junto con el comisionaría del DIF EDGAR ISRAEL CONDE y NIDIA SEGURA BELTRAN como contadora. Cabe hacer mención que CARLOS LUIS GARZA sustituye en el cargo a su hijo CARLOS GARZA ORTIZ, por lo que es seguro que los programas sociales implantados serán seguidos por su sucesor. TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

 

E MAIL Joel@tiempoahora.net

Deja una respuesta