Acercan programas educativos en escuelas del Plan ‘Unidos por Reynosa’

  • Visita “Unidos por Reynosa” colonias Marte R. Gómez y México
  • Destacan cuatro programas estratégicos de la SET

Reynosa, Tamaulipas.- Para lograr una transformación social real y avanzar hacia una sociedad más solidaria y comprometida, “Unidos por Reynosa”, el programa más grande en la historia de Tamaulipas para reconstruir el tejido social y reducir la inseguridad atacando el problema desde sus raíces, registró esta semana diversas jornadas educativas en las colonias Marte R. Gómez y México, que forman parte del Polígono 1.

El Gobierno del Estado que titula Francisco García Cabeza de Vaca, está consciente de que es imprescindible empezar por la educación de niños, niñas y jóvenes que permitan lograr que estos cambios sean estructurales y, a la vez, duraderos en la sociedad, por lo que se visitó la primaria Profr. Jesús Pellcastre Vargas, así como en la primaria Emilio Portes Gil, en el jardín de niños Emilio Portes Gil, y el Jardín de niños Federico Froebell y Primaria Felipe de la Garza, se pusieron en marcha cuatro programas estratégicos de la SET, dirigidos a la comunidad estudiantil.

Bajo la presencia de directivos, docentes y padres de familia se ofrecieron pláticas para dar a conocer los beneficios del programa Seguro Escolar, actividades de sensibilización para evitar el bullying, así como disminuir el acoso escolar.

En las jornadas de “Unidos por Reynosa” se llevaron a cabo talleres de protección civil y primeros auxilios y se entregaron protocolos de atención con el propósito de fomentar espacios de convivencia escolar, además de informar sobre la entrega de becas para estudiar inglés, las acciones de afiliación y reafiliación al Seguro Popular entre otros.

“Unidos por Reynosa”, el programa diseñado por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, es un nuevo modelo de intervención, caracterizado por integrar acciones de seguridad pública, bienestar social, desarrollo económico, imagen urbana y participación ciudadana, y es a través de la educación en valores que se contribuye al desarrollo de una ciudadanía corresponsable, activa y crítica, con capacidad para conseguir una transformación social que contribuya a lograr un Reynosa más equitativo y justo.

Deja una respuesta