Entregan escrituras a trabajadores

  • Funcionarios de INFONAVIT y representantes obreros y empresariales presentes en la entrega de documentos.

Reynosa, Tam.- La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Reynosa (CANACO Servytur), representada por su Presidenta, Leticia Cisneros Villarreal, estuvo presente en el evento de entrega de cuatrocientas escrituras a trabajadores cuentahabientes del INFONAVIT.

Como parte del Consejo Consultivo Regional de Reynosa, Lety Cisneros hizo entrega de uno de los documentos, quien la recibió de manera simbólica, al igual que otros nueve trabajadores.

Más tarde se entregaron de manera física el resto de las escrituras.

Estuvieron presentes en ese acto el Delegado del INFONAVIT en Tamaulipas, Roberto Danwin Marroquín, el Alcalde en funciones de Reynosa, José Alfonso Peña Rodríguez, el Secretario General de la Federación de Trabajadores de Reynosa, Edmundo García Román, la Presidenta de CANACO, Leticia Cisneros y otros integrantes del CCR, así como varios cientos de beneficiarios.

Danwin Marroquín expresó, en su mensaje, que «el INFONAVIT es de los trabajadores, damos las gracias al sector empresarial que en cumplimiento da la aportación del 5% del salario para que se vaya a un fondo que es administrado en forma tripartita; ese fondo, los únicos beneficiarios son los trabajadores, los que son derechohabientes, no hay nadie más que pueda tener un beneficio».

Agregó que «las decisiones que se toman han permitido que el INFONAVIT haya financiado hasta ahora más de diez millones de viviendas (de 1972 a la fecha), de las cuales más de medio millón están en Tamaulipas. Esa es precisamente la fuerza que tiene la toma de decisiones del sector, de los trabajadores, del sector empresarial y del Gobierno Federal. Qué bueno que ustedes que están aquí han sabido aprovechar de tener una vivienda, me da mucho gusto, ve uno un fraccionamiento, una comunidad actuante, una comunidad en crecimiento, una comunidad que tiene aquí todos los servicios y toda la movilidad, y eso es muy importante, porque nosotros estamos comprometidos en que el trabajador eleve su calidad de vida».
Edmundo García Romá, líder estatal de la FTT, hizo un resumen de lo que ha sido y es el INFONAVIT.

Dijo que en el país el 65% de los municipios carecen de un Reglamento de Construcción y solicitó al Presidente Municipal en funciones que se trabaje para ello, a fin de reglamentar los nuevos fraccionamientos en beneficio de la clase obrera.

Por su parte, el Alcalde sostuvo que las escrituras que hoy recibieron representan la certeza legal, el patrimonio de sus familias.

«Desde nuestro lugar el Gobierno Municipal está haciendo todo lo necesario para que sean las bases de estructura civil y de estructura hidráulica para que la ciudad tenga lo necesario para seguir creciendo y desarrollándose, para que sus casas adquieran mayor plusvalía de la que ya tienen, para que tengan mejor acceso a todos los servicios, garantizar el abastecimiento del agua, a redes hidráulicas y tratamiento de aguas negras con inversiones históricas, con recursos que hemos estado haciendo en infraestructura civil e hidráulica para solucionar todos los problemas que esta ciudad tiene»,-apuntó.

Momentos después se procedió a la entrega de escrituras a diez cuentahabientes del INFONAVIT y más tarde al resto de los aproximadamente 400 beneficiarios.

Deja una respuesta