Preparan desfile del 16 de septiembre y expo banderas

Por Gil Vicente Galindo

Reynosa, Tam.- Autoridades civiles, militares y educativas se preparan para el desfile del 16 de septiembre próximo con el cual estarán conmemorando el CCVI aniversario del inicio de nuestra independencia con el grito de independencia allá Dolores Hidalgo un 15 de septiembre para amanecer 16.

Además del desfile del 16 de septiembre donde al momento ya se han registrado 36 escuelas, también estarán participando 33 escolar con bandas de guerra que estarán portando históricamente las 33 banderas que ha tenido México a lo largo de la historia.

Estas 33 banderas estarán en una expo banderas del 6 y 7 de septiembre en las instalaciones del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, IRCA a un costado de la plaza Treviño Zapata en la colonia Longoria.

El desfile del 16 de septiembre será de la placita «Niños Héroes» a la plaza principal, ahí el atractivo histórico será la participación de las 33 banderas que ha tenido México y claro, antes, a las once de la noche del 15, el grito de independencia durante la fiesta cívica que organiza la presidencia municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *