Cabeza de Vaca arrancó ciclo escolar 2018-2019 en Reynosa

Por Gil Vicente Galindo

Reynosa, Tam.- Francisco García Cabeza de Vaca gobernador constitucional del estado de Tamaulipas, arrancó el ciclo escolar 2018-2019 en las instalaciones de la nueva escuela de bachillerato militarizada «General Alberto Carrera Torres» en la colonia Obrera donde fue acompañado por el comandante de la 8ava zona militar, general DEM, Adelfo Castillo López y el alcalde Alfonso Peña Rodríguez.

A esta importante ceremonia de inicio de clases también asistió el secretario de educación, Héctor Escobar Salazar, Rigoberto Guevara dirigente del SNTE así como representantes de la marina, del sector maquilador así como Javier Garza de Coss entre muchos invitados especiales.

Muy atentos los 42 estudiantes entre hombres y mujeres que representan la primera generación del bachillerato militarizado, sistema que será implementado en otros municipios como Tampico, Altamira, ciudad Victoria y Nuevo Laredo.

Ahí el gobernador Cabeza de Vaca dejo en claro que en Tamaulipas se ha avanzado en educación al subir varios escaños, pero también en el tema turístico creció un 30%.

En Tamaulipas seguimos trabajando de manera coordinada el gobierno estatal con los municipios y en tema particular con los maestros y ellos con padres de familia, a los muchachos y muchachas que egresen en primero, segundo y tercer lugar, tendrán libre acceso a la universidad que ellos elijan de educación militar y con la cartilla liberada, dijeron.

Luego «develaron» la placa alusiva a la inauguración del bachillerato militarizado para después recorrer cada área de esa escuela de nivel medio superior que inició con 42 espacios y seguir creciendo, el director del plantel es el capitán Germán Pacheco Díaz.

Deja una respuesta