“Unidos por Reynosa” realiza jornadas de atención y prevención

  • Benefician a más de 100 familias del polígono 1 con “Lotería de Valores”
  • Entregan despensas y material de limpieza

Por Redacción

Reynosa, Tam.- En apoyo a la economía del hogar de los habitantes de las colonias que integran los tres polígonos del programa integral “Unidos por Reynosa”, más de 100 familias resultaron beneficiadas con despensas y material de limpieza en la “Lotería de Valores” que el Instituto de la Mujer realizó en dos sectores.

El primer evento desarrollado en la colonia Voluntad y Trabajo, reunió a 60 familias, las cuales además de participar en la “Lotería de Valores”, tuvieron la oportunidad de escuchar las pláticas sobre la prevención de la violencia.

Todos los asistentes recibieron despensas y material de limpieza, con lo cual se apoya a la economía de los hogares, tal y como lo prometió el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, quien hizo el compromiso con las familias más necesitadas de los tres polígonos que integran el plan “Unidos por Reynosa”.

La licenciada Arlén Ribera Escalante, quien está al frente del Instituto de la Mujer en Reynosa, informó que el sicólogo Carlos Alejandro Alvarado, fue el encargado de llevar el mensaje sobre la prevención de la violencia en el hogar, en tanto que los licenciados José Manuel Rodríguez y Juan Manuel Saavedra Vargas, brindaron diversas asesorías jurídicas a los presentes a la escuela Voluntad y Trabajo de dicha colonia.

Mientras que el segundo evento tuvo lugar en el parque de Bienestar Social ubicando en la colonia Balcones de Alcalá, lugar hasta donde acudieron casi 50 familias, participando activamente en las jornadas de concientización, prevención y esparcimiento que “Unidos por Reynosa”, por instrucciones del Gobernador Cabeza de Vaca, realiza en cada uno de los tres polígonos.

Al final de cada uno de los eventos, la licenciada Ribera Escalante dirigió un mensaje a las familias que acudieron, y las felicitó por su enorme esfuerzo y enfatizó que “Unidos por Reynosa” es el programa que da herramientas para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esta ciudad.

Deja una respuesta