Tiradoras mexicanas Quezada y Zavala ganan oro y plata en Centroamericanos

  • Quezada suma 239.2 unidades en la prueba de pistola de aire 10 metros y establece un nuevo récord de la competición

Barranquilla.- Las mexicanas Karen Quezada y Alejandra Zavala ganaron oro y plata en tiro deportivo modalidad de pistola de aire 10 metros individual de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

De esta manera, Quezada sumó su segunda medalla de oro de la jornada; Zavala hizo lo propio con plata. El bronce fue para la guatemalteca Kimberly Linares.

Al final Quezada sumó 239.2 unidades que fue nueva marca centroamericana. Zavalahizo 236.5 y Linares contabilizó 217.1 para completar el podio.

En la fase de eliminación, Quezada tuvo un buen inicio, ya que calificó en la segunda posición con 569. Zavala se apoderó del oro en equipos, calificó en el tercer sitio con un puntaje de 563 unidades. La cubana Laina Pérez entró en primera con 579.

Esta puntuación fue considerada como récord de la competición que estaba en poder de la cubana Margarita Tarradel, con 384 unidades impuesto en Ponce 93.

En la final, Zavala, abanderada de la delegación nacional en esta justa centro-caribeña, fue colocada en la casilla D y tuvo mejor visión sobre lo realizado por sus rivales. Quezada lo hizo en la sesión B.

Así, el tiro deportivo femenil mexicano sumó tres preseas en la jornada de este viernes.

Deja una respuesta