En su debut, Monterrey vence 1-0 a domicilio a los Tuzos

Ciudad de México.- La era del técnico uruguayo Diego Alonso al frente del equipo Monterrey inició con el “pie derecho”, al derrotar por la mínima diferencia a Pachuca, en partido correspondiente a la fecha uno del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

El gol de la diferencia de este juego, que se disputó en el estadio Hidalgo, fue obra del colombiano Avilés Hurtado al minuto 64. Con este resultado “Rayados” sumó tres unidades, en tanto, “Tuzos” se quedó sin puntos.

Un error del portero Alfonso Blanco fue lo que abrió un partido que se caracterizó por ser poco espectacular, con muchos deseos de salir con el triunfo, pero con pocos argumentos para merecerlo por parte de ambos lados.

El regreso de Diego Alonso a la “Bella Airosa” tenía dos claras vertientes, la del local que quería derrotar a su ex técnico y la del estratega que quería debutar con un triunfo con su nuevo equipo.

Pese a ello, los merecimientos mostrados en el primer tiempo fueron insuficientes por parte de ambos lados, ya que en los 45 minutos iniciales nulas fueron las ocasiones de gol que se gestaron.

En el complemento la tónica no cambió mucho, solo que la calidad individual que tiene el cuadro de la “Sultana del Norte” empezó a inclinar la balanza a su favor y el primer aviso se dio al minuto 63, en un remate de “chilena” del colombiano Avilés Hurtado, que Blanco, con un gran manotazo, mandó a tiro de esquina.

Prácticamente en la siguiente jugada la visita logró el tanto de la diferencia, en un disparo de media distancia de Hurtado, que parecía no llevaba mucho, sin embargo, Blanco atacó mal el balón y se escapó para colarse pegado al poste derecho.

Con el gol en contra, los de casa se fueron al frente en pos del empate, tuvieron más tiempo el esférico, motivado también porque los regiomontanos apostaron por el contragolpe para finiquitar el juego.

Con poco, el cuadro de Pachuca pudo haber logrado el empate, pero el silbante Diego Montaño no marcó una clara mano del argentino Leonel Vangioni dentro del área.

Ya cerca del final, el experimentado guardameta argentino Marcelo Barovero se encargó de mantener la ventaja al mandar a tiro de esquina un disparo de Francisco Figueroa, para que así Monterrey saliera con un triunfo sobre un Pachuca que parece va a sufrir mucho en la temporada.

El arbitraje estuvo a cargo de Diego Montaño, quien tuvo una mala labor al no señalar un penal a favor de Pachuca. Amonestó a Jonathan González (26) y al argentino José María Basanta (53) por la visita; el argentino Sebastián Palacios (36), José Martínez (58) y Emmanuel García (61) vieron cartón preventivo por la visita.

Deja una respuesta