Concluye con éxito primer campamento “Prevención y Diversión”, organizado por la SSP

Matamoros, Tam.- El primer campamento de verano “Prevención y Diversión”, dirigido a la población infantil, concluyó este viernes luego de dos semanas de actividades, -en las que participaron 40 niños-, para el fortalecimiento de los valores, educación vial, derecho de los niños y adolescentes, jornadas y ejercicios teórico prácticos encaminados a preservar su integridad con acciones disuasivas y de prevención.

Héctor Manuel Díaz Sánchez, director de Educación municipal menciono que estos 40 niños son la esperanza de una garantía de seguridad para la Heroica Matamoros, porque se convierten en los primeros gendarmes del orden, de salvaguarda y la integridad de las escuelas donde estudian.

Martín Madrid Olalde, director de policía, expreso que durante las dos semanas del campamento, en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública en el municipio, se sumaron 2 mil horas de trabajo constante, impartiendo conocimientos que en el futuro servirán para preservar su integridad física, en caso de una situación de riesgo, mediante acciones disuasivas y de prevención.

En este primer campamento participaron como capacitadores, oficiales especialistas de las dependencias de los tres niveles de gobierno.

Las palabras de agradecimiento y exposición de experiencia, a nombre de los pequeños, estuvo a cargo del niño, -campista-, Benjamín James Guzmán.

Antes de tomar protesta a los participantes del campamento, en representación del presidente Jesús de la Garza, el director de educación, comento a los participantes que la idea es que ustedes se comprometan a participar con sus compañeros a orientarlos también y compartir sus conocimientos que tantas horas de esfuerzo y diversión les costo.

Cada uno de los campistas recibió un diploma de reconocimiento, por su entusiasta participación y para demostrar lo aprendido ante una situación de riesgo, realizaron un ejercicio: a una voz se tiraron pecho a tierra, en segunda voz avanzaron y en tercero, se levantaron para terminar la demostración.

Acudieron a la ceremonia de clausura el subteniente de materiales de guerra Fernando Francisco Medel Alcántara, representante de la Guarnición Militar en Matamoros; el capitán de fragata, Pedro Cosías Bedoya, representante del sector naval; la regidora Irma Azucena Castillo Segoviano, secretaria de la comisión de gobierno y seguridad pública; Norma Patricia Valdez Arguelles, secretaria ejecutiva del Sistema Integral de Protección y Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes; Jesús Antonio Treviño Amezcua, director administrativo de la Secretaria de Seguridad Publica y Carlos Aguirre Salazar, director de Tránsito y vialidad, así como padres de familia.

Deja una respuesta