Además de lluvias, habrá temperaturas de hasta 45 grados en 11 estados

  • De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) habrá temperaturas de 35 a 40 grados en regiones de Jalisco

Ciudad de México.- Para este martes se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Oaxaca, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Morelos.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) habrá temperaturas de 35 a 40 grados en regiones de Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Coahuila, Durango, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además, se esperan tormentas intensas en Sonora; tormentas muy fuertes en Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz, y tormentas fuertes en Durango, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Chiapas.

También se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California, Baja California Sur, Colima, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí y Yucatán.

En un comunicado, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que rachas de vientos superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) se pronostican para Chiapas, Oaxaca, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Las condiciones meteorológicas mencionadas son originadas por el paso de la onda tropical 17 sobre la Península de Yucatán, la onda tropical 16 sobre el sur de México, un canal de baja presión en el noroeste y el occidente del país, así como inestabilidad atmosférica superior.

Deja una respuesta