Organizan simulacro binacional en maquiladoras

Por Gil Vicente Galindo

Reynosa, Tam.- El alcalde Alfonso Peña Rodríguez convocó a rueda de prensa para dar a conocer el simulacro de derrame químico de manera binacional en las instalaciones del sector maquilador del parque del norte este viernes 13 a partir de las diez de la mañana, acompañado de funcionarios de la PROFEPCA y Protección Civil así como de regidores como Edgar Garza y Sixto Reyes.

El llamado es a la población en general de aquel sector del poniente de la ciudad donde está ubicado el parque industrial del norte.

El delegado de la PROFEPA, licenciado José Luis López Medina dio a conocer que esta actividad está ya en su séptima edición ya que cada segundo viernes del mes de julio se lleva a cabo en todo el país y aquí en Reynosa será en el lugar antes citado.

Marco Antonio Martínez Alvarado comentó que este tipo de simulacros es preciosamente para «arreglar» posibles errores al acudir a un llamado real que en este caso será un camión con producto químico, mismo que fue robado y derrama el químico en pleno parque industrial del norte.

En este viernes día nacional de la preparación y respuesta a emergencias químicas en la avenida Industrial del Norte con Río San Juan donde estarán participando al menos 60 organismos tanto públicos como privados entre nacionales e internacionales y como invitado especial, al titular nacional de la PROFEPA, licenciado Guillermo Javier Haro Bélchez.

Deja una respuesta