COEPRIS Reynosa realiza labores de abate

Por Gil Vicente Galindo

Reynosa, Tam.- El doctor Adalberto Yáñez Leal titular de la IV Jurisdicción Sanitaria de la COEPRIS apoyado en su equipo de colaboradores realizan labores de sanitación en colonias populares, sobre todo las que resultaron afectadas por las pasadas inundaciones como la Nuevo Amanecer.

-Las instrucciones que tenemos es atender a toda la población y evitar haya posibles brotes infecciosos en niños y adultos mayores por ello estamos aplicando abate en charcas y malezas así como entregando a vecinos kit’s de limpieza como lo son cloro, plata coloidal-, apuntó el doctor Yáñez Leal.

La aplicación del abate es para evitar la propagación del zancudo vector del dengue y al mismo tiempo detener posibles casos de zika y del llamado chikungunya en Reynosa y la región.

La titular de la secretaría de salud en Tamaulipas, doctora Gloria de Jesús Molina Gamboa a girado instrucciones para que todas las coordinaciones y jurisdicciones sanitarias se apliquen en esta contingencia en sectores inundados particularmente.

-Estamos con estas acciones a diario recorriendo los sectores más vulnerables y todo con el firme propósito de que no haya brotes de enfermedades tanto epidemiológicas en la piel o dengue así como de las tipo diarreicas, la recomendación a la población en casos de que se presenten malestares estomacales o en la piel, acudir al centro de salud más cercano a al doctor familiar-, señalo el doctor Adalberto Yáñez Leal.

Deja una respuesta