Cabildo de Reynosa aprueba arrendamiento de maquinaria, camiones de recolección de basura y pipas de agua para Reynosa

Cd. Reynosa, Tamaulipas.- El día 9 de julio del presente se llevó a cabo la LXXVII (Septuagésima Séptima) Sesión Ordinaria de Cabildo en las instalaciones de la Sala del Honorable Cabildo en el edificio municipal, donde se aprobaron las propuestas de modificación al Programa Anual de Arrendamientos del ejercicio 2018 para el Municipio de Reynosa, Tamaulipas.

Cabe destacar que con la ampliación al Programa Anual de Arrendamientos se pretende mejorar el servicio de recolección de basura, garantizar el bacheo y la rehabilitación de calles, así como el abasto de agua potable en las zonas de la ciudad donde no hay abasto suficiente.

Para lo anterior, se aprobó un incremento de $12,902,446.90 para el arrendamiento de 1 retroexcavadora y 1 camión de volteo para cada una de las 5 zonas en que se encuentra dividida la ciudad, 1 camión pipa de agua de 10,000 litros, 5 camiones pipa de agua de 30,000 litros, 1 bacheadora, 8 camiones recolectores de basura y un terreno para la estancia y seguridad del parque vehicular. El objetivo es mejorar de manera significativa la problemática todavía existente en la cuidad en materia de recolección de basura, bacheo y agua potable.

Por lo pronto, se continúa con la distribución las pipas de agua a las colonias en donde hay desabasto regular de agua potable, y aunque sabemos que no es suficiente, tratamos de complementar el suministro de manera inmediata con las pipas de agua.

Es importante destacar que la propuesta fue aprobada por unanimidad, en una demostración de madurez política, y con el objetivo de dar cumplimiento a la administración eficiente de los recursos al orientar el gasto público a la atención de lo prioritario.

Deja una respuesta