Municipio desazolvara drenes de Reynosa

Por Gil Vicente Galindo

Reynosa, Tam.- El gobierno municipal que encabeza el alcalde Alfonso Peña Rodríguez gestiono ante la CONAGUA la limpieza y desazolve de drenes y canales de la ciudad a fin de evitar inundaciones como sucedió en el pasado mes de junio donde hubo pérdida total de muebles, ropa, zapatos, útiles escolares, todo se perdió.

-La limpieza será con el apoyo de la CONAGUA y la COMAPA trabaja fuertemente, servicios públicos primarios y así evitar posibles inundaciones con las lluvias, pero ante todo no tirar basura en las calles y en los propios drenes y canales-, comento el alcalde Peña Rodríguez.

Jorge Herrera gerente operativo de la COMAPA Reynosa abundo en el tema donde dijo que ampliaran las secciones de dren allá por el poniente así como el dren «Reynosa» por la colonia Leyes de Reforma, Santa Cecilia, donde estarán operando maquinas de brazo largo.

Para que Reynosa le de continuidad el municipio firmo un convenio con la CONAGUA quien otorgo dos maquinas para desazolvar los drenes de manera comodato, es decir, el municipio es casi dueña de esas maquinarias, antes nadie lo había logrado.

Desde ya las dos maquinas están en plena acción de limpieza y desazolve de drenes y canales aún así es de suma importancia convocar a la ciudadanía en general a no tirar basura en la vía pública y menos en drenes que no son tiraderos de basura, sino conductores de aguas pluviales.

Deja una respuesta