Impulsa UAT “Causa Eco” por una universidad sustentable

Cd. Victoria, Tam.- Con la participación de todas las escuelas, facultades y unidades académicas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) se desarrolla en forma permanente el programa Causa Eco que tiene como propósito promover entre la comunidad universitaria una nueva cultura de protección al medio ambiente.

Lo anterior se destacó durante la apertura del Tercer Foro Estudiantil organizado por la UAT en esta capital con la asistencia de representantes de distintos planteles y de la red de escuelas asociadas a la UNESCO.

El responsable del Programa Causa Eco, Eleazar Benítez Martínez, a nombre de la Dirección de Participación Estudiantil reconoció el respaldo del Rector José Andrés Suárez Fernández para la permanente difusión de estas acciones, con la finalidad de que lleguen a la mayor parte de la comunidad universitaria.

Por su parte, el Coordinador de la red de escuelas asociadas a la UNESCO, Eduardo Delgado Gurrola, manifestó que para avanzar hacia una universidad sustentable es necesario crear actitudes críticas y participativas entre las nuevas generaciones con el propósito de que, como profesionistas, tengan plena conciencia de su papel en defensa del medio ambiente.

Ambos reconocieron el entusiasmo de directivos, estudiantes y profesores para impulsar una nueva cultura ambiental, tanto hacia el interior como hacia fuera de la máxima casa de estudios en virtud de que proteger al ambiente redundará en mejores condiciones de vida para las siguientes generaciones.

 

Deja una respuesta