IMSS: Suguiere tomar medidas de seguridad durante el periodo vacacional de verano

  • Es muy importante llevar identificaciones y la tarjeta de citas del IMSS
  • La vigencia de derechos se puede verificar de manera digital en las distintas plataformas con que cuenta el Instituto

Reynosa, Tam.- Ante el inicio del próximo periodo vacacional de verano, y con el objetivo de la salida y regreso a casa sea sin contratiempos ni incidentes que lamentar, la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, hace un atento exhorto a la población en general a que tomen las correspondientes medidas de seguridad durante el presente periodo de asueto.

El doctor Francisco Emmanuel Diaz Cisneros, director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 40 del IMSS en Reynosa, dio a conocer que es muy importante que desde el momento en que las familias dejan su hogar, durante el trayecto de ida y vuelta, y en el tiempo que pasen en el sitio elegido para disfrutar de estos días de descanso, tomen en cuenta las siguientes indicaciones.

Primero dijo, “es muy importante llevar identificaciones y la tarjeta de citas del IMSS, para en caso de necesitar atención médica acudan al hospital o clínica más cercana para su valoración; en este sentido vale la pena recordar que la vigencia de derechos se puede verificar de manera digital en la App de IMSS Digital o la página de internet http://www.imss.gob.mx/faq/vigencia-derechos.

“Es muy conveniente planear las vacaciones con anticipación, y en caso de que el viaje sea por carretera, se recomienda revisar minuciosamente las condiciones del vehículo y verificar el estado del tiempo que tendrán durante el traslado como en el lugar de destino, aspectos de vital importancia para la seguridad de la familia”, expresó el doctor.

Igualmente, indicó que se debe evitar manejar cansado y después de haber ingerido bebidas alcohólicas, además recordó que usar el cinturón de seguridad reduce el riesgo de sufrir alguna lesión si se presenta un percance.

Finalmente, el doctor Emmanuel Diaz enfatizó la importancia de no auto medicarse y de ser necesario, acudir a los servicios de urgencias en la unidad médica más cercana, que pueden localizar fácilmente a través de las distintas plataformas digitales del IMSS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *