«ENTRE LINEAS»/ CONSEJO ELECTORAL DE REYNOSA ENTREGA CONSTANCIA A DRA. MAKI ORTIZ COMO ALCALDE ELECTA…

POR: LIC. JORGE ARANO

DESPUES DE  60 HORAS DE CONOCERSE LOS RESULTADOS EN TAMAULIPAS, REACIONARON LOS DIRIGENTES ESTATALES TANTO DEL PRI, COMO EL CANDIDATO DE MORENA PARA LA SENADURIA DR. AMERICO VILLARREAL ANAYA, CONVOCARON ESTA TARDE DE MIERCOLES a conferencias de prensa para manifestar su inconformidad y manifestar que hubo irregularidades por parte del IETAM.

EL REYNOSA SERGIO GUAJARDO MALDONADO AUN PRESIDENTE ESTATAL DEL PRI LLEGO ACOMPAÑADO DE AIDA ZULEMA FLORES PEÑA SECRETARIA GENERAL – QUIEN SE ABSTUVO DE TOMAR RL MICROFONO DURANTE TODA LA CONFERENCIA- Y LOS candidatos que no fueron favorecidos con el voto ciudadano el domingo -de acuerdo a los informes del Prep – Dr. Serapio Cantú Barragán, Gustavo Rico de Saro y Benito Sáenz Barella.

LO CIERTO DEJO EN CLARO SERAPIO CANTU QUE ESTA ALIADO CON “JR” JOSE RAMON GOMEZ CANDIDATO DE MORENA EN LO QUE ES LA PROTESTA, EXIGIENDO SE ABRAN TODAS LAS BOLETAS, Y SE HAGA UNA NUEVA ELECCION, “Porque Yo juego para ganar “repetía insistentemente, además de referir “Me da hueva checar los números de las cifras alcanzadas “, donde la ventaja de Maki en su contra son 100,000 votos de diferencia, cifras que se han manejado oficialmente y que difícilmente se pueden revertir.

EN MATAMOROS CON UNA MADUREZ POLITICA CARLOS “CHITO” GARCIA CONVOCO A RUEDA DE PRENSA, ESTABLECIO QUE EN UNA COMPETENCIA DEMOCRATICA DE GANA O SE PIERDE, EL CONTEO DEL PREP, RECONOCIO QUE NO FUE FAVORECIDO CON EL VOTO CIUDADANO, agradeció el apoyo de los matamorenses que pusieron el corazón y alma en su campaña con amor por Matamoros y que le seguirá teniendo para que avance en su Progreso, igualmente agradeció al MC y PRD por su apoyo, una forma sincera y responsable por parte de “Chito “ Garcia al haber participado en este proceso político.

EL PRESIDENTE ELECTO EN MATAMOROS EL EMPRESARIO MARIO LOPEZ CONTINUA RECIBIENDO FELICITACIONES, PERO ADEMAS ESTA INTEGRANDO A SU EQUIPO DE TRABAJO CON PERFILES DE SENSIBILIDAD PARA GOBERNAR Y ATENDER las necesidades ciudadanas, durante su campaña reitero que ese será su compromiso y lo ratifica en las entrevistas.

EN LA CAPITAL DEL ESTADO AMERICO VILLARREAL ANAYA CONVOCO A REUNION DE PRENSA, DONDE SE DIJO INCONFORME EN LOS RESULTADOS, DONDE ESTUVOPRESENTE REYNA GARZA CANDIDATA DEL 5º DISTRITO quien dijo estar decepcionada de los dirigentes estatales del PES que la abandonaron Abdíes Pineda y Rigoberto Rodríguez Rangel.

MIENTRAS EL PAN SE CONSOLIDABA COMO LA PRIMER FUERZA POLITICA DE TAMAULIPAS, EL PRI FUE RATIFICADO COMO LA TERCERA Y  ULTIMA FUERZA POLITICA DEL ESTADO ESTO EN BASE A LOS RESULTADOS ELECTORALES, LAS 8 de 8 que afirmaban ganarían todas las perdieron, igualmente  José Antonio Meade fue el candidato presidencial  perdedor en Tamaulipas, realmente es para preocuparse para los políticos priistas, analizar que las fallas de origen les cobraron una factura con grandes intereses, tendrán que cambiar toda la estructura para el proceso a realizarse en el 2021, entre Tomas, Eugenio y Egidio prácticamente lo sepultaron políticamente al menos en Tamaulipas .

FIJENSE EN WATSAPP TIENEN UN “GRUPO DE OPINION DEL PRI”, CLARO DONDE EUGENIO Y EGIDIO ERAN LOS LIDERES, ESTE LUNES COMENZARON A DESINTEGRARSE HASTA EN ESTA REDES SOCIALES, LAS ACUSACIONES FUERON  CONTRA  Sergio “Checo” Guajardo, reclamos a Yahleel –porque están dentro todos los candidatos -, donde Mauricio Cerda Galan llama “chaquetito” a Sergio Guajardo, Rómulo Pérez  afirma que Egidio y  Checo vendieron el PRI, el Ing. Salinas afirma que no tiene el valor de darles explicaciones,  Pipo Rodríguez  recuerda que  Morena tendrá mayoría   y el congreso a su merced  el PES y PT con mayor mayoría que el PRI,  Reyna Inés opino que Guajardo Maldonado fue colaborador de  los últimos tres gobernadores, una vez que  el líder estatal del PRI abandono el grupo en cascada lo hizo Tino Sáenz, Griselda Carrillo, Omar Elizondo, Arturo Núñez, etc., y siguieron los improperios contra el aun dirigente estatal del Tricolor, conversaciones que fueron filtradas a las redes sociales con sus respectivos números telefónicos donde están incluidos los de los candidatos priistas participantes en la contienda electoral del domingo, en fin así es la político y están apenas digiriendo el trago amargo de la derrota.

IGUALMENTELA DIPUTADA YAHLEEL ABDALA CARMONA DIRIGIO UN OFICIO AL DIPUTADO  EDGAR ROMO GARCIA  PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA CAMA DE DIPUTADOS DONDE COMUNICABA SU REINCORPORACION A S SUS FUCNIONES LEGISLATIVAS,  con firma de recibido a las 08:13 con sello 28720 de la LXIII Legislatura de la  Cámara de Diputados, la crítica es   que sus mismos compañeros hicieron en sentido de que no dejo pasar ningún dio de la quincena y no propiamente por el espíritu de servir sino prácticamente de cobrar su quincena nuevamente al perder en forma denigrante las votaciones en  Tamaulipas.

COMO FUE TRANSMITIDO A TRAVES DE LAS REDES SOCIALES EL MENSAJE DE LOS EXPRESIDENTES DE MEXICOS VICENTE FOX QUEZADA, FELIPE CALDERON  Y CARLOS SALINAS DE GORTARI EL MENSAJE DE FELICITACION AL NUEVO PRESIDENTE DE MEXICO ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, este se los agradeció públicamente, pero les recordó que de todas formas desaparecerá la pensión que reciben de  más de 5 millones mensuales cada uno a partir de lo de Diciembre del presente año,  buen inicio en sentido de que se van a cumplir cada una de las promesas que hizo el campaña López Obrador para sanear las finanzas de México.

LOS EMPRESARIOS DE MEXICO SE HAN ESTADO REUNIENDO CON EL PRESIDENTE ELECTO ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR PARA EXPRESAR SU POSTURA DE TRABAJAR COORDINADAMENTE, POR AMBAS PARTES SE DEMOSTRO LA VOLUNTAD de ser parte del crecimiento y desarrollo de México.

A LAS 11:30 DE LA NOCHE DE ESTE MIERCOLES 04 DE JULIO, EL CONSEJO MUNICIPAL ELECTORAL ENTREGA LA CONSTANCIA DE MAYORIA COMO ALCALDESA ELECTA PARA EL EJERCICIO 2018-2021 A LA DRA. MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, QUIEN OBTUVO EL TRIUNFO ELECTORAL DEMOCRATICAMENTE por voluntad de la mayoría de las familias reynosenses, un protocolo de las Autoridades electorales, hay que reconocer que el voto de confianza le fue otorgado porque ha realizado un buen trabajo como administradora de los recursos públicos Municipales, lo que no pudieron hacer los pasados Exalcaldes que han salido con  gastos no comprobables de hasta 600 millones de pesos.

EL GOBIERNO DE TAMAULIPAS APLICARA MAS DE 250,000 DOSIS DE VACUNACION QUE AYUDARAN A BLINDAR CONTRA ENFERMEDADES A LOS TAMAULIPECOS EN LOS PROXIMOS MESES, ANUNCIO REALIZADO POR LA SECRETARIA DE SALUD DRA. GLORIA MOLINA, el delegado del ISSSTE Juan Manzur Arreola, dentro del plan de Fortalecimiento de estrategias para Vacunación para contender la microbateriosis en Tamaulipas, donde  el actual gobierno que preside Francisco García Cabeza de Vaca está muy atento por la salud de las y los Tamaulipecos.

LA UAT DENTRO DEL MARCO DEL PROGRAMA DE INTERCAMBIO ACADEMICO INTERAMERICANO, COMPARTIRA EN LINEA POSTGRADOS CON UNIVERSIDAD DE ARGENTINA DONDE PARTICIPAN ALUMNOS Y MAESTROS, ESTO LES PERMITE LA VINCULACION en la internacionalización en nivel de postgrado como de investigación y que es impulsado por el rector Ing. José Andrés Suarez Fernández.

Deja una respuesta