Protestan policías estatales en Reynosa

  • Exigen la destitución del coordinador local, así como la entrega de equipo táctico para la realización de sus labores.

Por Heriberto San Martín 

Reynosa, Tamaulipas.- Elementos de la policía estatal protestaron hoy a las afueras del complejo de Seguridad Pública en Reynosa a fin de exigir la destitución del delegado local, Ricardo Martínez Ruiz, así como solicitar se les proporcione el equipo necesario para realizar sus actividades diarias.

Fue el delegado estatal José Alfredo Cantero quien dialogo con los inconformes y tomo nota de  las demandas que tienen que ver  en su mayor parte con falta de equipo y municiones.

Los policías estatales declinaron proporcionar nombres por temor a represalias pero ofrecieron declaraciones  a la prensa para denunciar que sus coordinadores se niegan a reemplazarles los chalecos antibalas que están en malas condiciones, rotos y con impactos de bala, su preocupación es por que el seguro de vida con el que cuentan no hace validas las bajas si el equipo de los elementos esta en malas condiciones.

«Para poder salir a operaciones necesitamos equipo, pues la delincuencia organizada nos rebasa en equipo, nos pide el coordinador no responder a las agresiones de la delincuencia y a emitir tarjetas informativas que deben contar con autorización, y estas firmas no se pueden obtener, se nos ponen muchos requisitos» señalaron los elementos.

Así mismo solicitaron que se cumpla con el pago de viáticos a los elementos que resultan heridos y con el seguro de vida a las familias de quienes pierden la vida en el cumplimiento de su deber.

Finalmente los quejosos reiteraron su solicitud de que su coordinador local se relevado en el cargo por alguien que de verdad le interese su trabajo e interceda por sus elementos.

Deja una respuesta