JR y Serapio pretenden violentar proceso electoral

  • Solamente se abrirán 11 paquetes electoral porque no cuentan con acta de registro y no porque existieran inconsistencias.

Reynosa, Tamaulipas.- Los candidatos de MORENA y PRI, José Ramón Gómez Leal y Serapio Cantú Barragán, quienes buscaron la Presidencia Municipal contendiendo contra Maki Ortiz Domínguez y dos participantes más, están violentado el proceso electoral.

A pesar que existe un gran margen de votos en favor de la candidata del PAN – PRD- MC Maki Ortíz, los candidatos ubicados en segundo y tercer lugar, solicitaron al IEETAM la apertura de 200 paquetes electorales, de los cuales, solamente se abrirán 11 porque no cuentan con acta de registro y no porque existieran inconsistencias.

José Ramón Gómez Leal y Serapio Cantú Barragán buscan desacreditar la voluntad popular manifestada el 1 de julio, dónde la candidata Maki Ortiz obtuvo más de 120 mil votos. Además, incitan a la violencia por medio de redes sociales por la desesperación de no haber sido elegidos para llegar a la alcaldía de Reynosa.

Por el momento, el Comité de Campaña de la candidata de la coalición “por Tamaulipas al Frente” pide a la ciudadanía en confiar en las instituciones electorales del Estado las cuales están integradas por ciudadanos apartidistas y representantes de las distintas organizaciones políticas, incluyendo a MORENA y PRI.

“Su voto está seguro”, externó el comité.

Deja una respuesta