Cuidado con el dengue y el chikungunya

Por Gil Vicente Galindo

Reynosa, Tam.- María Elena blanco Chávez, regidora panista y presidenta de la comisión de salud, alerta a la población para que extreme cuidados con el dengue y chikungunya que puede ser muy peligroso para todo tipo de personas pero en especial para menores de cinco años y adultos mayores.

-Con las lluvias generadas por una tormenta que dejaron varias colonias inundadas, el problema del dengue e incluso el llamado chikungunya, se puede tornar peligroso con la picadura del zancudo vector así que se invita a todos los ciudadanos para que no tengan agua limpia en contenedores, cubetas y demás-, dijo.

La regidora María Elena comentó que se está trabajando de la mano con la jurisdicción sanitaria así como servicios públicos primarios para realizar labores de descacharrización y fumigación con «abate».

-Es mejor prevenir, por ello a madres de familia se les invita para evitar tener todo tipo de cacharros y maleza, tirar todas las botellas, botes, vasijas, llantas usadas, no las dejen en sus patios y menos dentro de sus casas y seguimos trabajando por el bien de Reynosa-, reiteró la regidora del ayuntamiento.

Se está trabajando en colonia como la Jacinto López y otros sectores para evitar una propagación del zancudo vector del dengue y chikungunya.

Deja una respuesta