Disfrutan reynosenses Programa de Danza Folclórica del IRCA

Reynosa, Tam.- Con la finalidad de ofrecer a las familias reynosenses una oferta de acercamiento a las artes, el Gobierno de Reynosa, que preside el Alcalde Carlos Peña Ortiz presentó este fin de semana de manera gratuita un viaje memorable por México a través de la magia y la energía de la Danza Folklórica en la Plaza Treviño Zapata, dentro del Programa de Acción Cultural IRCA.

En esta ocasión se presentó el Ballet Folklórico Juvenil “El Son de Mi Tierra”, bajo la dirección de la maestra Sugey Pineda Contreras, llevándonos al corazón de la Huasteca hidalguense, nos llevó al norte con «Fiesta Vaquera en Baja California» y un cuadro de Veracruz, un excelente programa organizado por la Directora del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, IRCA, María Esther Camargo Félix.

Los más pequeños de la noche, el Ballet Folklórico Infantil del IRCA, bajo la guía del maestro Sebastián Rivera Robledo, arribaron al foro para ofrecer otra probadita de la región centro a ritmo de picota. Fueron seguidos por el Ballet Folklórico Juvenil IRCA, con una muestra de huapango tamaulipeco.

Por su parte, el Ballet Folklórico “Bixom Iyalab”, dirigido por el maestro Sebastián Rivera Robledo, presentó picota de la zona centro de Tamaulipas y huapango tamaulipeco, cerrando el programa con un cuadro del norte a ritmo de polca, redova y chotis.

El público asistente disfrutó del talento local, compartiendo una tarde llena de color, música, zapateados y, sobre todo, orgullo por nuestras tradiciones.