Reconoce Senado Humanismo del Gobernador Américo Villarreal.

-El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Eduardo Ramírez Cuevas y la Senadora Ana Lilia Rivera lo reconocen asimismo, como un gran gobernador de Tamaulipas.

Por: José Luz Chávez Vargas.

Ciudad de México. – En el marco de la inauguración de la Muestra Cultural, Artística Gastronómica y Artesanal “Tamaulipas Seguro Te Enamora”, Américo Villarreal Anaya recibió el reconocimiento de los senadores de la República, quienes le dieron la bienvenida «a esta su casa», le agradecieron por impregnar con su «humanismo tamaulipeco» la sede legislativa y confiaron en que ahora como gobernador, consolidará la transformación de Tamaulipas.

«Américo Villarreal hizo de su vocación como médico un modo de materializar el propósito último de la política: el bien ser y el bienestar de todas las personas cuando fue presidente de la Comisión de Salud», dijo Ana Lilia Rivera Rivera, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, al entregar un reconocimiento por el trabajo legislativo del hoy gobernador de Tamaulipas a su paso por la Cámara Alta.

«Querido amigo, celebro mucho esta oportunidad no solamente de manifestar el amor que le tienen a Tamaulipas los tamaulipecos, la invitación que nos dan para enamorarnos de Tamaulipas, sino el bien hacer y el bienestar que le ha caracterizado por su gran humanidad», agregó la senadora al recordar que durante su trabajo como legislador Américo Villarreal, cada semana presentaba iniciativas, reformas y modificaciones en temas de salud.

En el evento al que asistieron senadores, diputados locales y presidentes municipales, así como la presidenta del DIF Estatal, María Santiago de Villarreal, el senador Eduardo Ramírez Cuevas, también tuvo palabras de reconocimiento para el gobernador de Tamaulipas y aseguró que conociendo su calidad humanista se convertirá en un gran gobernador.

«Américo Villarreal es un hombre valiente, un hombre con decisión, un hombre con experiencia y que hoy no se olvida de la casa que salió», dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República.

Destacó que como lo afirmaban los grandes pensadores, tres cosas deben caracterizar a los hombres: prudencia, sabiduría y paciencia «y Américo Villarreal tiene esas tres características y vas a resolver todos los conflictos que lleguen a tus manos como gobernador porque tienes el compromiso social», afirmó.

«Este Senado te reconoce, te respeta, te recuerda en tus posiciones en tribuna como un gran senador de la República y hoy un gran gobernador de Tamaulipas», indicó.