Inaugura Gobernador “Tamaulipas Seguro Te Enamora”.

-Muestra Cultural, Artística, Gastronómica y Artesanal se presenta en el Senado de la República.

Por: José Luz Chávez Vargas.

Ciudad de México.- La música, los sabores, las artesanías, la clásica cuera tamaulipeca y hasta un árbol de olivo, todo junto y mucho más llegó al Patio de Banderas del Senado de la República, al ser inaugurada por el gobernador Américo Villarreal Anaya, la Muestra Cultural, Artística, Gastronómica y Artesanal “Tamaulipas Seguro Te Enamora”.

«No nos podíamos ir de esta legislatura, sin tener una muestra aquí, de un pedacito de lo que es ese corazón de Tamaulipas y poderlo compartir con los demás compañeros amigos de esta Cámara de Senadores para que también, como ellos lo hicieron y a mí me tocó también disfrutarlo, ver la representatividad en este Patio del Federalismo de otras entidades», dijo el gobernador en su mensaje.

Acompañado por su esposa, la Dra. María Santiago de Villarreal, presidenta del DIF Estatal, por la senadora Ana Lilia Rivera Rivera, presidenta de la Mesa Directiva y del senador Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, el gobernador del Estado aseguró que esta muestra es parte de lo que significa Tamaulipas para México y para los tamaulipecos.

«Así es que en enhorabuena y espero que disfruten este pedacito de Tamaulipas, que seguro los enamora», expresó.

Por su parte, la senadora por Tamaulipas, María Guadalupe Covarrubias Cervantes, secretaria de la Comisión de Cultura y promotora de esta muestra, expresó que la exposición se inserta en el contexto del proceso de renacimiento cívico y cultural, que hoy vive el Estado, después de años de abandono y deterioro económico y moral.

«A lo largo de su recorrido ustedes podrán paladear la riqueza gastronómica de la región, disfrutar de sus bailes y apreciar su indumentaria y todo ello en el marco de un sentimiento festivo que hoy en día acompaña a los habitantes de nuestro estado, orgullosos de nuestra historia y seguros de nuestro destino», mencionó.

En los pasillos del Senado, los asistentes pudieron apreciar las tradicionales cueras y demás artículos de piel, artesanías, una amplia gama de productos con la marca Hecho en Tamaulipas, así como el clásico mezcal, salsas, machado, miel, repostería, chile piquín, huapilla de Tampico y muebles de madera elaborados en los CEDES de la entidad.

Los invitados, además, se deleitaron con música de acordeón y bajo sexto y disfrutaron de la presentación del Conjunto Típico Tamaulipeco.

Al evento se dieron cita diputados, funcionarios del gabinete estatal, presidentes municipales y representantes de asociaciones civiles.

INAUGURAN MASTÓGRAFO EN EL SENADO

Como parte de sus actividades en la visita al Senado, el gobernador Américo Villarreal Anaya junto con la doctora María Santiago de Villarreal, presidenta del DIF Tamaulipas, dio inicio al programa de detección del cáncer de mama, «Dí Sí a la Prevención», para lo cual puso a disposición de las trabajadoras de este recinto legislativo un mastógrafo y la asistencia de personal médico, técnico y administrativo.

Acompañado por la senadora Lilia Margarita Valdez Martínez, presidenta de la Comisión de Salud y por Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud de Tamaulipas, el gobernador dijo que es un equipo digital de alta tecnología y de gran capacidad resolutiva.

«Se puede contar ahora con el personal médico, técnico y administrativo para que aquí regularmente, se estén haciendo y programando mastografías y que en una secuencia, iniciemos con todas las trabajadoras y familias de las trabajadoras de la Cámara de Senadores» afirmó.