En Nuevo Laredo el Gobierno Estatal ofrece un Entorno de Confianza para la Inversión y el Empleo: Secretaría del Trabajo…

En Nuevo Laredo el Gobierno Estatal ofrece un Entorno de Confianza para la Inversión y el Empleo: Secretaría del Trabajo.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

*UNI-TRADE, empresa de clase mundial, con responsabilidad social, ejemplo de la nueva visión de negocios mexicana: Olga Sosa

Cd. Nvo. Laredo, Tam.- En su visita a las instalaciones de la empresa Uni-Trade en Nuevo Laredo, la secretaria del Trabajo del Gobierno de Américo Villarreal Anaya, constató los procesos logísticos certificados, el sentido del intercambio global en el comercio, pero sobre todo, el cumplimiento de las prestaciones laborales para sus trabajadores, más allá de lo establecido por la ley.

Olga Sosa Ruiz felicitó a Eduardo Garza Robles, por su disposición para la visita a las empresas de Uni-Trade Group, que se desarrollan con distinción en el ámbito internacional. Entre otras características se observó que tienen más de 600 colaboradores, con 18 oficinas en México y Estados Unidos.

En Nuevo Laredo, el gobierno municipal que preside Carmen Lilia Canturosas, apoya significativamente las políticas estatales para lograr el entorno laboral positivo que se refleja en los indicadores laborales y económicos.

Previamente, con la anfitrionía de Garza Robles, la secretaria Olga Sosa Ruíz, sostuvo una reunión con el Consejo Mexicano de Comercio Exterior del Noreste, Rodolfo Peña Casillas presidente de Index Nuevo Laredo; Carlos Fernández, presidente de la Asociación de Transportistas de Carga; Refugio Rodríguez, secretario de la Asociación de Agentes Aduanales; Erika Talamás presidenta de Coparmex y secretaria de Desarrollo Económico; Edgar Orfelio Martínez Quintanilla presidente del Cluster de Tamaulipas; Iván Francisco Torres Macario titular del Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior y el diputado Richard Ramund, con quienes conversó sobre los indicadores laborales y el buen clima laboral que propicia la generación de empleos.