Validan Triunfo, Validez y Constancia para Peña Ortiz…

Validan Triunfo, Validez y Constancia para Peña Ortiz.

Por: José Luz CHÁVEZ VARGAS.

– Motivos de inconformidad fueron declarados infundados, inoperantes e ineficaces.

Cd. Victoria, Tam. El Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, TRIELTAM, emitió anoche la resolución del expediente TE-RIN 78/2021 respecto a la elección para la Presidencia Municipal de Reynosa, en el Proceso Electoral Ordinario 2020-2021, donde se alzó como ganador Carlos Víctor Peña Ortiz, por la coalición “Juntos Haremos Historia” integrada por MORENA-PT.

El resolutivo del TRIELTAM confirma la declaratoria de validez, el triunfo y el otorgamiento de constancia de mayoría en favor de Peña Ortiz, como en su oportunidad y momento lo hizo el Consejo Municipal Electoral de Reynosa y que había sido impugnado por el Partido Acción Nacional.

La sesión pública No. 26 dio inicio a las 20:00 horas tal y como se estableció en la convocatoria emitida por el Tribunal que encabeza la Magistrada Presidenta Maestra Blanca Eladia Hernández Rojas.

El pleno del Tribunal Electoral está integrado también por la Magistrada Maestra Marcia Laura Garza Robles, los Magistrados Maestros Edgar Iván Arroyo Villarreal, René Osiris Sánchez Rivas y el Magistrado Doctor Edgar Danes Rojas.

En el desarrollo de la sesión se emitieron resolutivos de un total de 26 expedientes de varios procesos electorales municipales y distritales del Estado, todos ellos presentados por los Magistrados promoventes, analizados, discutidos y resueltos en el pleno.

El punto número 20 fue el tema relacionado con el recurso de inconformidad que presentó Acción Nacional, en su calidad de parte actora, y donde aparece como responsable el Consejo Municipal Electoral de Reynosa, respecto a la declaratoria de validez y entrega de constancia como ganador de la elección para el Ayuntamiento de Reynosa, por parte de la coalición encabezada por Carlos Víctor Peña Ortiz.

Otro de los motivos de inconformidad fue la supuesta ilegibilidad de Peña Ortiz, recurso que también fue declarado infundado, inoperante e ineficaz.

El resolutivo correspondiente a Reynosa, junto con todos los demás que se abordaron en la sesión, fueron turnados para su conocimiento al Instituto Electoral de Tamaulipas, el IETAM.

Deja una respuesta